PREMIOS DIÁSPORA 2014

Junio
18 - 2014

Dentro de las categorías premiadas se encuentran proyectos construidos de arquitectura, interiorismo y trabajos de grado de maestría en proyectos arquitectónicos que hayan sido realizados por profesionales colombianos fuera de Colombia.

Las experiencias marcadas por el valor simbólico que conlleva un cambio de contexto y la retroalimentación consecuente de aprender a adaptarse para poder crear obra bajo otras formas de ver el mundo, en nuevos medios, son la inspiración para este galardón.

Es por tal motivo que como objetivo fundamental persigue reconocer la capacidad de transformación y adaptación a los nuevos medios reflejada en la capacidad creativa de sus participantes, con lo que en simultánea se construye para comunidad y unión del trabajo nacional en el exterior.

Vea tambien: Cielo rasos, la tendencia que está transformando la arquitectura en todo el mundo

Cada participante podrá inscribir tres proyectos que tengan al menos 5 años de construidos, a excepción de las tesis de grado, las cuales podrán contar con un tiempo de mínimo 10 años desde su postulación hasta el cierre de esta convocatoria.

El jurado de la premiación será conformado por tres arquitectos colombianos de alto reconocimiento internacional, representantes del evento que ha logrado constituirse como el registro actual de grandes exponentes del talento colombiano y darlos a conocer frente al mercado laboral internacional.

La competencia está dirigida a profesionales que vivan y ejerzan en el exterior o a quienes exporten su trabajo, ya sean personas naturales, empresas, grupos o consorcios.

Vea tambien: Barranquilla y su nueva edad dorada de arquitectura y diseño

La Sociedad Colombiana de Arquitectos de Nueva York (SKANY), es una organización sin ánimo de lucro, adjunta al estado de Nueva York desde el año 2002 y constituida por profesionales de diversas disciplinas relacionadas con la arquitectura que han trabajado en la consolidación de la comunidad colombiana en el exterior, con el fin de destacar la producción y el talento nacional.
Sociedad Colombina de Arquitectos de Nueva York
P.O. Box 2016
Larchmont, NY 10538. Estados Unidos.
http://www.scanewyork.org

Deja un comentario:

Send this to a friend