Recuerdos de infancia

Mayo
24 - 2014
“De Azúcar”, primera gran exhibición de la artista colombiana Ana González, está compuesta por obras bidimensionales en técnicas mixtas, pintura, esculturas, porcelanas y fotografía.  La memoria y los recuerdos de infancia son el centro del trabajo de González, el cual está centrado en observar muy de cerca procesos tan sencillos como un juego o una fiesta familiar y reinterpretarlos como poniendo una lupa en su propia realidad.

Como artista se interesa en esos pequeños detalles y rituales cotidianos, en convertir actividades infantiles como bailar, jugar a la pelota, festejar un cumpleaños o ir al parque, en un proceso escultórico y pictórico.

González, quien se graduó de Arquitectura y luego estudió Arte y Género en Dublín, parte de un microcosmos de pliegues de vestidos y de dobleces de los festones de papel y a través de una paleta de colores controlada crea un universo paralelo donde los recuerdos y la realidad fantasean y se unen de nuevo para dar paso a una nueva forma de memoria colectiva.

La muestra estará abierta del 23 de agosto al 15 de septiembre en la Galería La Cometa de Bogotá.

Deja un comentario:

Send this to a friend