SEMANA DEL DISEÑO DE VIENA

Mayo
28 - 2014
Del 28 de septiembre al 7 de octubre, Viena será el epicentro del diseño. Durante 10 días, esa ciudad se volverá una sala de exhibición y una pasarela del diseño con multitud de eventos.

En su sexto año, tanto los museos de Viena y los fabricantes como los diseñadores de todo el mundo y, desde luego, de España, el país anfitrión de este año, ofrecen formas distintas para  abordar el tema de diseño en más de 100 eventos organizados, entre los que habrá exposiciones, instalaciones, mesas redondas e incluso fiestas.

En el Passionswege o camino de la Pasión, epicentro de la Semana del Diseño de Viena,  destacados diseñadores trabajarán con tiendas comerciales y empresas tradicionales para abordar el tema desde el punto de vista lúdico y experimental. Esta actividad se hace con la finalidad de que los centros de producción locales se  revitalicen. Esta vez, los diseñadores trabajarán con los especialistas en vidrio Lobmeyr, la Viena Silver Factory,  el productor de muebles Wittmann y Kohlmaier y Staud’s Marmelade. Finalmente, se hará un recorrido por estas empresas para ver los resultados de esta unión en pro del diseño.

Uno de los focos de atención para este año será el barrio de la Ottakringerstrasse, en los distritos 16 y 17. Y entre los eventos destacados está  la exhibición ‘Storytellers of space – an intervention in the Klaus – Engelhorn Depot’, de los diseñadores polacos Chmara y Rosinke, quienes crean objetos que a primera vista parecen improvisados e intuitivos y que, sin embargo, está documentado en hospitalidad móvil. También está la exposición ‘Mutations’, de la asociación Dunbar’s Number, basada en el cambio. Además están recomendados ‘Design Meets Paper’ de Fedrigoni Austria y ‘I am Lamp’, unas fotografías de Bernhard Schramm, tomadas en diferentes locaciones de Viena, en las que aparece una especie de lámpara mujer híbrida que se hace pasar por una porcelana en tamaño natural.

Semana del Diseño de Viena

  • Send this to a friend