UNA FERIA DIFERENTE

Junio
13 - 2014
Del 25 al 29 de octubre, en la sede de la Fundación Teatro Odeón, se llevará a cabo la tercera versión de Odeon, Feria de Arte Contemporáneo, evento que reúne las mejores propuestas de una nueva generación de artistas.

La tercera versión de Odeon, Feria de Arte Contemporáneo contará con la participación de diez ocho galerías nacionales e internacionales que apoyan las propuestas creativas de artistas tanto nacionales como internacionales. Con el objetivo de acercar al público al mundo artístico y dejar a un lado la idea preconcebida de que para ver arte hay que ser entendido en la materia,  exhibirán en el marco de la Feria, trabajos de artistas vanguardistas como Reyner Leyva Novo (Cuba), Luciano Denver, Adriana Cora (Argentina), Kahn & Selesnick (Suiza), Marina Abramovic (Serbia), Pedro Ruiz, Máximo Flórez (Colombia), Carola Bravo (Venezuela), entre otros.  Lugar a dudas (Cali) y los artistas Iván Chaparro y Camilo Bojacá serán los invitados especiales este año.

Lugar a dudas, espacio independiente que promueve y difunde la creación artística contemporánea,  recreará en Bogotá algunos de los programas con los que trabajan en Cali. Además, su propuesta La vitrina –donde se utiliza una pared en la calle como medio para difundir el arte al público de la ciudad- se hará en uno de los muros exteriores de la emblemática edificación de Odeón.

Iván Chaparro, especialista en arte sonoro, llega con una obra donde la interacción con el público es determinante . Camilo Bojacá, con sus estructuras invertidas, se apodera del jardín del teatro para reflexionar sobre la ruina y la memoria.

Vea tambien: Un proyecto residencial como ningún otro para vivir en Barranquilla

Además de las exposiciones, la Feria propone espacios académicos en los que se llevará a cabo un recorrido por los proyectos de arte contemporáneo en Colombia y América Latina y se anunciará el ganador del Premio Sara Modiano dedicado a jóvenes artistas.

 Espacio Odeon

CRA. 5 # 12C – 73

Bogotá, Colombia

Teléfono: 743-7064

Deja un comentario:

Send this to a friend