VESTIGIOS Y OBSERVACIONES

Septiembre
9 - 2014
Ramón Giovanni presentará 60 fotografías en las que el espectador se podrá encontrar a sí mismo, entre colores, sombras y texturas. La exposición estará abierta al público a partir del 24 de Julio al 28 de Agosto de 2014, en la sala Alejandro Obregón del Museo de Arte Moderno de Bogotá, MAMBo.

La muestra; curada por el crítico de arte, antropólogo y museólogo, Eduardo Serrano; es reflejo de la capacidad del fotógrafo por capturar imágenes para la posteridad, que reflejan la cotidianidad de una manera inesperada, fresca e innovadora. 

Vestigios y Observaciones
, contiene la serie Inmóviles, trabajo que refleja la faceta introspectiva de Ramón Giovanni, en donde la prioridad no es el registro realista, si no el propósito de reflejar ideas y emociones que provoquen en el espectador vínculos de identidad. 

Giovanni, pasó su infancia entre México y Cuba, posteriormente realizó estudios en Arquitectura, tiempo durante el cual cultivo su pasión por la fotografía e incursionó en la fotografía editorial y publicitaria. 

Con el paso del tiempo, abordó el campo de la fotografía de autor, labor en la que se desarrolló como artista y ha estado fuertemente influenciada por los viajes realizados a lo largo de su vida. 

Su obra se caracteriza por retratar una fotografía humana, carente de pretensiones, incluyente e identitaria. Por medio del juego entre espacios y formas, ha logrado construir hoy una obra que se destaca por “su honestidad y franqueza”, afirma Serrano. 

Vestigios y Observaciones
 permanecerá en el MAMBo, de martes a sábado en el horario de 10 am a 6pm y los domingos de 12m a 5pm. La entrada tendrá un costo de 4.000 pesos por persona y 2.000 para estudiantes. 

Museo de Arte Moderno de Bogotá, MAMBo.
Calle 24 # 6-00, Bogotá D.C.       
Teléfono: 2860466
www.mambogota.com

Deja un comentario:

Send this to a friend