VIII Salón de Diseño

Por Texto por: Daniela García
/
Noviembre
24 - 2014
El diseño joven del país se reúne para exhibir proyectos y productos novedosos en múltiples campos de acción, durante el 27 y 28 de Noviembre de 2014 la Universidad El Bosque celebrará su VIII Salón Académico de Diseño.

La muestra estará estructurada por tres secciones que incluyen los trabajos de estudiantes del programa de Diseño Industrial, en su ciclo básico (I-V semestre), ciclo específico (VI-VIII) y ciclo profesional (IX y X).

Algunas de las áreas de presentación serán diseño gráfico, textil y marroquinería, interiorismo, urbanismo, paisaje, iluminación, agricultura urbana, y puntualmente, diseño para la salud.

El Salón surgió en 2010 tras el deseo de establecer una plataforma en la que diseñadores en proceso de formación tuvieran la oportunidad de enfrentarse a los parámetros de competencia y calidad del mundo profesional de una manera directa. Razón por la cual este encuentro ha servido como una ventana de posicionamiento, reflexión, conformación de negocios y gestión del conocimiento.

En ediciones pasadas, el Salón ha presentado artículos destinados a mejorar las experiencias pedagógicas y educacionales en los campos de la música, la lectura, el dibujo o la pintura; así como proyectos destinados a rescatar la tradición oral de las comunidades campesinas e indígenas, las técnicas tradicionales de los artesanos de Colombia, o dirigidos al tratamiento de temáticas tan complejas como la memoria del conflicto.

Vea tambien: 4 ideas de interiorismo para decorar el comedor

Igualmente se ha incursionado en el campo de la artesanía y el diseño con comunidades, muestra de ello es el trabajo que la Facultad de Diseño, Imagen y Comunicación de esta insitutción ha realizado con la RITFA (Red Iberoamericana de Innovación y transferencia de tecnología para el fortalecimiento artesanal), y la comunidad de artesanos del municipio de Sopó.

En el campo de la salud, han estado presentes productos como prótesis de bajo costo, artículos didácticos para personas con diversas condiciones de discapacidad, elementos para tratar problemas musculares; y programas o proyectos de inclusión con énfasis en salud y calidad de vida de las personas.

Para esta octava edición, la muestra contará con un nuevo espacio en el que se serán expuestos los proyectos de investigación en proceso y, por otro lado, se realizará una premiación sobre 32 diseños postulados, de los cuales se elegirán 9 ganadores. Por su parte, los diseños ganadores harán parte de una exhibición itinerante que estará abierta al público durante el primer semestre de 2015.

Finalmente, en el transcurso del Salón se llevarán a cabo diversas actividades y talleres con el propósito de generar interacción entre los participantes e invitados, en torno al quehacer del diseño industrial.

Vea tambien: Una sorprendente casa de verano en los Hamptons

La exhibición estará ubicada en diversos puntos de encuentro en la sede de la Universidad El Bosque en la Cra. 9 No. 131a-02 y abrirá sus puertas los días 27 y 28 de Noviembre, de 10am a 5pm.

+ info:

www.uelbosque.edu.co

  • Send this to a friend