Al desnudo

Tubos metálicos a la vista, un elemento que marcó la historia del diseño de mobiliario cuando en 1929 se expuso el sillón LC2 en el Salon d'Automne de París. Con la separación entre el marco de metal y la cojinería, este diseño colaborativo entre Le Corbusier, Pierre Jeanneret y Charlote Perriand expresa un enfoque racionalista de la producción industrial. Buscando revivir uno de los diseños clásicos e icónicos, grandes editoras de diseño y nuevos nombres traen este elemento de vuelta y lo ponen a la vista de nuevo. Las estructuras metálicas al desnudo son tendencia. 0

Tre Pezzi/ este diseño data de 1959. Y hoy, después de medio siglo, la meticulosa reedición de Cassina para la colección Cassina I Maestri, todavía transmite toda su modernidad. Franco Albini, arquitecto desde 1929, forjó una alianza con Cassina en la década de 1940. En 1952, junto con Franca Helg, su socia habitual a partir de ese año, diseñó el sillón Tre Pezzi, una reinterpretación ultramoderna del clásico bergère.

El conjunto profundo, el anillo de soporte posterior que traza un semicírculo perfecto y el reposacabezas de media luna, todos tienen su propia forma geométrica clara y nítida. Grandes, acolchadas y abrazados, combinan simplicidad de forma con una sensación de absoluta comodidad. El metal tubular de los reposabrazos toma prestado el detalle de los pasamanos subterráneos milanés, otro diseño del mismo maestro.

Tre Pezzi de Franco Albini para Cassina.

Soft Props/ se genera a partir de un núcleo de dos módulos que se pueden combinar para crear miles de configuraciones, distintivas tanto por su independencia como por su versatilidad. Asientos acolchados modulares, con elementos extremos, medios o esquineros, todos unidos mediante un tubo compuesto por cuatro piezas diferentes de metal, intercambiables y con juntas invisibles, permite la creación de diferentes composiciones. El tubo visible delinea el perímetro de los asientos, creando un límite protector, que define el espacio dentro del espacio; algunas secciones externas del tubo están cubiertas con espuma de poliuretano, con una función estética y práctica. Diseño de Konstantin Grcic para Cassina.

Wireframe Sofa/ visualmente hablando de suavidad y volumen contenido dentro de un marco formal, Wireframe Sofa Group ejemplifica un tema recurrente para sus diseñadores Sam Hecht y Kim Colin: tensión contrastante. La estructura externa del diseño está hecha de alambre de acero, un material que se usó durante mucho tiempo en los diseños clásicos de Herman Miller por su resistencia y durabilidad. Dentro del marco se encuentran los cojines contorneados, que encuentran una mayor comodidad gracias a la tecnología de suspensión desarrollada por primera la marca para la industria del cuidado de la salud.

//revistaaxxis.com.co

COMPARTIR