Alberto Vélez

El diseñador bogotano es director de Diseño de la reconocida firma Holly Hunt en Chicago. Graduado de la Universidad Javeriana en Bogotá y del Fashion Institute of Technology en Nueva York, trabajó durante 14 años en la firma Studio Sofield en la Gran Manzana, donde adquirió experiencia en proyectos comerciales y residenciales de alto nivel y en diferentes partes del mundo.

0

Con el tiempo, se concentró en el desarrollo de muebles e iluminación, y colaboró con diseñadores como Bill Sofield y Tom Ford. Hace siete años, sus creaciones para Studio Sofield llamaron la atención de Holly Hunt, que lo invitó a dirigir su estudio. Para Vélez “ha sido maravilloso colaborar con ella, hemos desarrollado una línea de muebles e iluminación de más de 300 productos”, y añade que este año incursionaron en el diseño de mobiliario para exteriores, con la colección Moray.

“La línea enfatiza estructuras metálicas geométricas y dinámicas, mas no agresivas, que sugieren relajación y descanso. Son estructuras abiertas, para no obstruir la vista y definen interesantes formas negativas. Un grupo de mesas de concreto aporta un ancla visual ante la levedad del resto. La cojinería es espesa y generosa, algo propio de la firma, y que permite exponer nuestra amplia línea de textiles”.

//revistaaxxis.com.co

COMPARTIR