Alfa lanza Sensatria, una colección de formas que generan sensaciones

Inspirados en las formas orgánicas y geométricas, ALFA presenta su nueva colección Sensatria que combina la sensación de las texturas, colores y formas presentes en la naturaleza con el minimalismo de productos geométricos aplicados a todos los espacios del hogar. 0

“Para desarrollar esta colección nos inspiramos en varias tendencias de acabados, decoración y moda”. Comenta María Jose Gutierrez, Jefe de diseño y marca de ALFA. “Por ejemplo, los formatos pequeños están de regreso para la decoración de espacios residenciales e institucionales, con ellos podemos darle un carácter especial, detalles que permiten un desborde de creatividad y personalización a través de diferentes texturas, acabados y colores”.

Siguiendo las tendencias mundiales en diseño y decoración, Sensatria ofrece a arquitectos, diseñadores, especificadores y en general a todos los clientes, tres tendencias enfocadas en la geometría en en donde las texturas marcadas o suaves despiertan diferentes sensaciones y los sentidos, creando efectos ópticos y visuales que generan una concepción diferente en el espacio a través de formatos geométricos con volumen, micro relieves y texturas superficiales.

Las sensaciones visuales priman en los revestimientos cerámicos y porcelanatos con diseños inspirados en la naturaleza como piedras, madera y cementos en tonos cálidos que les dan una mayor calidez a los espacios, las sensaciones al tacto se destacan en productos como maderas de acabados rústicos que dejan ver nudos, vetas marcadas e imperfecciones que se convierten en los protagonistas con colores neutros propios de lo natural.

En cerámica y porcelanato, la colección Sensatria tiene varias propuestas con texturas de cemento, madera y mármol, piezas decoradas con diseños exclusivos y toques de color que marcan la diferencia. Los usos son variados, para ambientes interiores o exteriores, en áreas como baños, cocinas y áreas sociales.

La madera laminada tiene como propuesta innovadora los formatos en grandes dimensiones con tablas de 2 metros de largo o con un ancho de 30cm lo que contribuye a tener percepciones diferentes en los espacios como las zonas sociales.  Las baldosas de terrazo, un producto tradicional para espacios comerciales trae una propuesta diferente con colores pasteles y vibrantes, contrastes intensos y diseños minimalistas que pueden ser llevados al hogar o como una propuesta innovadora para los espacios institucionales como restaurantes y también para comercio. La colección cuenta en total con 95 referencias de productos.

//revistaaxxis.com.co

COMPARTIR