Esta es la marca colombiana con la que podrá viajar sin salir de casa

La compañía Alfa busca que las personas tengan en sus hogares un pedazo de la biodiversidad de Colombia a través de los acabados propuestos en su nueva colección: Avenir. 0

Avenir, la nueva colección de Alfa, está inspirada en la biodiversidad de Colombia, en sus sabanas, trópicos, páramos y desiertos. Estos conceptos son trasladados a productos y acabados concebidos para renovar cada rincón de la casa.Cerámica, gres y terrazo son los productos principales de esta línea, y para concebirla la firma realizó un estudio de tendencias en diversos departamentos del país.

Como resultado presenta cuatro corrientes que se complementan entre sí, para reflejar un poco nuestro territorio. Páramo es una de las primeras tendencias. Su núcleo son los mármoles, los cementos encofrados y el terrazo. En cuanto a colores, predominan los grises, verdes y azules oscuros. Para Sabana, la propuesta es más sobria. Sus tonos van desde el verde hasta el rosa y del beige al terracota. Lo más importante en esta última es crear espacios de tranquilidad y serenidad.

Trópico, inspirado en un interiorismo minimalista, trabaja con colores arena y azules claros. Acá las formas geométricas y los acabados naturales tienen una fuerte presencia, podría decirse que están pensados para ambientes con un marcado carácter. Finalmente, Desierto es ideal para una arquitectura donde la función es el principal objetivo.

Los tonos tierra, amarillos, naranja y rojizos son vitales en su paleta. Estas, que podrían considerarse cuatro tendencias distintas, en realidad son ideales para combinar y componer ambientes personalizados, espacios que transporten a la persona a esa región de Colombia que tantos recuerdos le trae. Es, finalmente, una forma de viajar sin salir de casa.

COMPARTIR