AMALGAMA

Carolina Cerón hace parte de un grupo de investigación anónimo que explora los límites y posibilidades del texto y la imagen, como dos entidades. Amalgama es su propuesta como curadora. 0

Siete jóvenes artistas bogotanos comparten una búsqueda plástica en torno a la escultura y presentan para la ocasión trabajos recientes que se caracterizan por ser minimalistas y suspendidos en el tiempo, como si no tuvieran principio ni fin.

En la muestra que se realizará en las dos salas de la Sede Chapinero de la Cámara de Comercio, se podrán apreciar trece piezas, entre dibujos, fotografía, esculturas en madera, acero y grafito, una instalación pictórica, instalaciones escultóricas con imán, hilo y aguja y otra con piedra y ramas de papeles, y videos.

Los artistas:

Santiago Reyes Villaveces expuso en el Pabellón Artecámara de artBO 2012 y fue seleccionado este año para participar en el 43 Salon (Inter)Nacional de Artistas en Medellín así como en el premio de la Fundación Sara Modiano.

María Angélica Madero está cursando actualmente un master en filosofía y crítica en Inglaterra y en los dos últimos años ha expuesto principalmente en este país y en Colombia ha participado en colectivas en los espacios independientes de M-i-a-m-i y la Otra.

Laura Trujillo es egresada de Artes de Los Andes y acaba de terminar un máster en arte, espacio y naturaleza en Inglaterra. Recientemente realizó exposiciones individuales en el espacio independiente La Agencia de Bogotá y en la Tent Gallery de Londres. Actualmente tiene un colectivo de investigación y creación sobre el espacio.

Nestor Gutiérrez es maestro en artes visuales de la Universidad de Sao Paulo y expuso en el 2012 en el salón de Nuevos Nombres del BBVA Banco de la República y con el grupo ‘Delenguaamano’ conformado por los artistas Gilberto Mariotti, Santiago Reyes y él mismo en la galería La Cometa y en el Pabellón Artecámara en artBO 2009.

Carmen Elvira Brigard se desempeña en diferentes áreas relacionadas con la práctica artística: gestión, docencia, plásticas, teoría e historia del arte. Utiliza el dibujo, la pintura, la voz, textos y grabaciones sonoras como base para mostrar-manifestar-enseñar y/o cuestionar temáticas específicas en contextos determinados. Ha participado en colectivas en el Parqueadero del Banco de la República, en el espacio independiente La Redada y en la Universidad de los Andes.

Leonardo Castaño es maestro en artes plásticos de l’ASAB y expuso en el 2007 en el Pabellón Artecámara de artBO.

El Colectivo Este no es un texto es un grupo de investigación conformado por Leonardo Castaño y Carolina Cerón en torno a los usos del texto en el arte contemporáneo. Su método de prospección y trabajo (teórico y práctico, como es preceptivo) es la creación, la curaduría y un blog: www.estonoesuntexto.tumblr.com. Ha expuesto la obra Encadafrasehayimplicitaunalínea en La Agencia en septiembre de 2011.
Carolina Cerón, (Bogotá, 1982), egresada de Arte de Los Andes y Maestra en Curaduría del Goldsmith College de Londres.

Amalgama(s)
Del 18 de julio al 24 de agosto 2013
Sala de Exposición Sede Chapinero
Cámara de Comercio de Bogotá
Calle 67 N°8-32/44 Piso 1
Lunes a sábado, 9:00 a.m. a 7:00 p.m.
Entrada libre. Parqueadero disponible.
www.ccb.org.co/artecamara

COMPARTIR