Este anuncio se cerrara en 5

Aproximación a la arquitectura

Por esta época del año también se celebra La Trienal de Arquitectura de Lisboa. Close, Closer (Cerca, más Cerca) es un recorrido por el pensamiento y la práctica arquitectónica. Su finalidad es enfocarse en las cosas, situaciones y personas que ayudan a darle forma a esta disciplina. 0

Cerrar la brecha entre la práctica y la teoría es la premisa de este evento que busca por medio de la investigación, conocer y entender la manera como funciona, se enmarca y expresa la arquitectura contemporánea. Además, en sus eventos y exposiciones se intentará explicar porqué la arquitectura no es un trabajo exclusivo de los profesionales o definida solo por edificios, sino un campo en el que actúan directa y activamente sociólogos, científicos, artistas y curadores.
En este espacio dedicado al arte de la construcción habrá tres exposiciones, un programa público, publicaciones digitales y el premio debút para jóvenes arquitectos entre otras cosas. La idea también es examinar desde todas las perspectivas la práctica espacial y encontrar formas de inspiración en las innovaciones de otras disciplinas en un foro abierto y atractivo para todo tipo de público.
Un abrebocas de esta feria es la exhibición Future Perfect (Futuro Perfecto) de Liam Young, una mirada experimental dirigida al futuro de la arquitectura. Su programa incluye instalaciones y actuaciones de diseñadores como Bart Hess. “Necesitamos grandes visiones y gestos audaces. No es momento de retirarse”, asegura Young.
También está presente la arquitecta potuguesa Mariana Pestana cuya presentación está inspirada en el Palacio Pombal, uno de los monumentos históricos de la ciudad. Es un recorriendo por sus espacios re imaginando sus usos pasados plasmados en una serie de instalaciones que incitan al debate y a la participación.
Serán tres meses de diversas paltaformas de exhibiciones, discursos, conversaciones, campañas, debates y concursos llenos de valiosa información.

Trienal de Arquitectura de Lisboa

Hasta el 15 de diciembre del 2013.

COMPARTIR