Arcaid Awards 2015

El trabajo fotográfico es un recurso importante y el medio por el que conocemos gran parte de los proyectos arquitectónicos en el mundo. Arcaid Images busca mostrar, por medio de la fotografía, todos los aspectos de la arquitectura, clásica y moderna, icónica y ordinaria. 0

The Arcaid Images Architectural Photography Award son los premios que año tras año reconocen lo mejor de la fotografía arquitectónica. Su fundador, el fotógrafo británico, Richard Bryant, se dedico a viajar al rededor del mundo para captar e interpretar con el lente de su cámara lo mejor de la arquitectura contemporánea. Su trabajo incluye proyectos de Zaha Hadid, Frank Gehry y David Chipperfield, entre otros.

El planteamiento de este reconocimiento esta enfocado en la destreza y creatividad del fotógrafo teniendo en cuenta la composición, el sentido del lugar, la atmósfera, y el uso de la escala. Cualquier persona puede participar en las siguientes categorías: Exteriores: las fotografías deben transmitir la naturaleza del exterior del edificio. Interiores: las fotos deben comunicar eficazmente el espacio. Sentido de lugar: las imágenes deben mostrar el proyecto o el espacio en su contexto más amplio y en su entorno. Edificios en uso: las fotos deben mostrar edificios ocupados. Además, el jurado elige un ganador absoulto.

revista axxis de arquitectura

El fotografo Fernando Guerra fue el gran ganador de los Arcaid Award 2015. Foto: Fernando Guerra

Algunos de los ganadores en esta edición 2015 fueron, en la categoría de Exteriores, Su Shengliang por su fotografía del Museo West Bund en Shangai. Su diseño es de Atelier Deshaus. En la categoría Sentido del lugar el premio fue para Tom Roe por su imágen del Hotel Kandalama en Sri Lanka, mientras que el gran ganador por su extraordinario trabajo fotográfico fue Fernando Guerra por el proyecto, EPFL Quartier Nord, en Suiza, de la oficina Richter Dahl Rocha & Associés.

El jurado, compuesto por un panel de reconocidos arquitectos, editores y críticos de todo el planeta, destacó la habilidad de Guerra para “traducir la sofisticación de la arquitectura en algo legible y entendible en dos dimensiones”.

//revistaaxxis.com.co

COMPARTIR