Este anuncio se cerrara en 5

Arquitectura para contemplar y renovar el espíritu

El Centro Contemplativo de Windhover en el campus de la universidad de Standford, California, es un diseño de Aidlin Darling Design concebido para unificar paisaje y arquitectura y revitalizar el espíritu. 0

Diseñado por Aidlin Darling Design, el Centro Contemplativo Windhover, es un retiro espiritual ubicado en el campus de la Universidad de Standford en California.

Su creación estuvo inspirada en las pinturas Windhover de meditación de Nathan Oliveira y ofrece un refugio de la intensa vida cotidiana. Durante el día, los estudiantes y miembros de la universidad tienen acceso al templo en donde pueden disfrutar de una variedad de espacios diseñados para desconectarse y recargar energía.

Windhover-Contemplative-Center-revista-axxis-14

Situado en el corazón del campus, cerca de un bosque de roble natural, la progresión prolongada en la entrada del edificio a través de un largo jardín privado se encuentra cobijada por una línea de bambú.

Windhover-Contemplative-Center-revista-axxis-6

En el interior, el espacio se abre por completo para guiar el recorrido hacia una escultura de Papua Nueva Guinea que se encuentra en un jardín interno.

La luz natural ilumina las pinturas de gran formato por medio de claraboyas direccionadas, el resto del espacio permanece intencionalmente oscuro para centrar la atención del visitante hacia las obras.

Para realzar la experiencia sensorial, los arquitectos eligieron, materiales como tierra apisonada y superficies de madera y elementos como el agua que ayudan al ejericio de la contemplación.

Windhover-Contemplative-Center-revista-axxis-11

//revistaaxxis.com.co

COMPARTIR