Arquitectura institucional: un lugar para el aprendizaje

Todo proyecto de arquitectura institucional requiere un trabajo imprescindible: entender los valores que representa la entidad, para así convertirse en hito de la ciudad donde está implantado.

0

Este proyecto, diseñado por la Compañía Morphosis Arquitectura y Diseño, impacta el piso 3, bloque E, de la Fundación Cardioinfantil. Esta zona de descanso para los estudiantes presenta como propuesta la conceptualización de un bosque compuesto por dos árboles que cubren el cielorraso, acompañado de una geometría espacial diferente en el piso para demarcar las distintas áreas que la integran (espacio de juego, alimentación, salas de televisión y conectividad, entre otras).

Dentro del concepto propuesto utilizaron tonos azules para propiciar la relajación y los verdes para el descanso. Los materiales y las texturas son de alto tráfico, fácil limpieza y brindan un toque de calidez. A su vez, el área de bienestar se integra con la zona de dormitorios, donde construyeron nueve habitaciones totalmente equipadas con camarotes, lugares de trabajo, clósets y dos baterías de baños.

La firma también intervino, en el mismo complejo, el Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación (CRAI). En este proyecto buscaron romper el concepto clásico de biblioteca y concebir un espacio diferente que promueva la creatividad. Aplicando una composición de colores en cada una de sus áreas colaborativas, brindan un toque más dinámico al ambiente para despertar los sentidos con detalles de calidez y confort.

Proyecto: convenio Universidad del Rosario – Fundación Cardioinfantil Área Bienestar Ubicación: Bogotá  Diseño, arquitectura, obra civil y gerencia: Morphosis Arquitectura y Diseño

//revistaaxxis.com.co

COMPARTIR