Este anuncio se cerrara en 5

Arquitectura moderna en las montañas antioqueñas

La casa Entre Bosques diseñada con las bases de la arquitectura moderna características de la Bauhaus en donde, las formas se simplifican y los ornamentos se reducen para en este caso, darle prioridad a una espectacular vista. 0

Ubicada sobre la cota más alta de una parcelación boscosa del Municipio El Retiro, Antioquia, Llano arquitectos un estudio liderado por el antioqueño Juan Camilo Llano, diseñó esta casa de descanso integrada el bosque por medio de grandes ventanales.

Sobre una limitada meseta con la condición natural de mirador y enfrentada a una reserva de bosque nativo, está casa surge como un espacio de contemplación. Para los arquitectos, aplica allí el principio arquitectónico de pabellón: elevado del suelo, acristalado, horizontal, permeable, centrífugo, convexo. Como pabellón, “promueve la apertura lateral del espacio y su visión periférica’… se identifica también con la edificación aislada y -referido al mundo doméstico – con la casa que domina el paisaje, otea el horizonte y transpira por toda su piel”, añaden.

En cuanto a la forma, el pabellón (metálico y ligero) se fragmenta horizontalmente en dos plantas, reduciendo así su huella sobre el terreno, privilegiando el dormitorio principal y generando un espacio social o público de mayor jerarquía y escala. Esta segunda planta es un elemento de masa en contraposición al primer piso permeable y vidriado que permite controlar y atenuar el exceso de luz a la vez que genera un espacio más íntimo y recogido.

//revistaaxxis.com.co

COMPARTIR