5 casas colombianas que se mimetizan con la naturaleza
Producción y texto: Ana María Zuluaga /
agosto 2 - 2021

1.
Este jardín interior, diseño del arquitecto Santandereano Gabriel Lian es un espacio realmente vibrante en el valle de Subachoque. Fue concebido como una solución donde confluyen los dos volúmenes de la casa y generan un efecto invernadero que le aporta temperatura al espacio. Esta compuesto por materas de laminas hierro doblado oxidado y vegetación exótica como el mantequillo, limón rayado y palma de plátano morado, propios de otras regiones de Colombia. Sorprende y recarga!


(@ivanortiz_ponce @gabriellianb @la_animalia)
2.
Esta casa ubicada en el oriente antioqueño, es un diseño de A5 Arquitectura en cabeza del arquitecto quindiano Camilo Ramírez. Se destaca un volumen compacto, que trasmite una imagen robusta y liviana. La intención es que la cubierta a dos aguas permita tener una visual perfecta desde el interior a la parte alta de los arboles.
(@mateosotoph @la_animalia @a5arquitectura @adrede.arquitectura)
3.
Una agradable terraza, diseño de la arquitecta Sandra de Nutte, donde el jardín vertical se mimetiza con los bellos cerros orientales de la capital. Su espacio cálido y acogedor concebido para las diferentes actividades sociales de sus propietarios, es un pequeño oasis verde que se conecta con la ciudad.


(@ivanortiz_ponce @sandradenutte) @la_animalia)
4.
Empotrada en las montañas, la casa del reconocido artista y arquitecto huilense Carlos Salas se plantea como un volumen oscuro y texturizado. Construida a partir de listones de fibrocemento pintados con grafito y tintilla, hacen que esta se mimetice con la naturaleza. Los grandes ventanales se abren hacia las montañas y privilegian el imponente paisaje de La Calera- Cundinamarca.
(@andresvalbuena_h_foto @carlossalassilva @la_animalia)
5.
El imponente quiosco diseñado por el arquitecto manizaleño Simón Vélez en esta casa del Valle del Cauca, es una escultórica construcción elaborada de múltiples materiales: Guadua, macana, tubería de acero, cemento, madera Eucalyptus, concreto y varilla corrugada. El detalle del pasto sembrado en el techo, es sin duda un elemento disruptivo que nos invita a pensar en la relación de la arquitectura con la naturaleza.


(@andresvalbuena_h_foto @gigagrass
@la_animalia)
Lea más en nuestra sección de arquitectura.