Arquitectura

Arquitectura orgánica para experimentar

via: v2com. Fotografía: PONE Architecture / 
diciembre 13 - 2016
Arquitectura orgánica para experimentar
Pone Architecture intentó redescubrir el potencial alternativo de la construcción organizada. Transparent Shell es una instalación temporal que busca reflexionar sobre la creación y la recreación.

En el marco de la semana de diseño de Guangzhou, China, el estudio de arquitectura Pone, construyó Trasnparent Shell; una instalación de arquitectura efímera que busca responder la pregunta sobre cómo integrar la arquitectura a las ciudades, entornos, seres humanos y espacios.

La estructura consta de 30 modelos óseos principales y 3 grupos de grandes curvas. A través de múltiples capas de películas transparentes entretejidas. Se despliega una interfaz de tensión dinámica.

30236-preview_low_2212-1_30236_sc_v2com

Esta tensión generada, produce diversos espacios funcionales como; techos, paredes y  ventanas. Los visitantes pueden explorar los espacios y construir ideas flexibles y funcionales.

Siendo traslucidos y orgánicos, los espacios brillan y genera sombras a la vez. Derivado de los conceptos para su creación, Transparent Shell se inspira en las secuencias de la naturaleza.

30241-preview_low_2212-1_30241_sc_v2com

Espacios como estos que dan luz verde a proyectos y experimentos de este tipo, aportan conocimiento para el desarrollo de nuevas ideas y materiales que mejoren la calidad de vida de los seres humanos en relación a los espacios que habitamos. Por esta razón Transparent Shell de Pone Architecture, fue galardonado con el premio de oro de la AAP 2016.

30233-preview_low_2212-1_30233_sc_v2com

//revistaaxxis.com.co

Deja un comentario:

Newsletter

Registrese para recibir todo nuestro contenido