Arquitectura suspendida
Fuente: V2com. Fotografías: Ulysse Lemerise Bouchard / septiembre 6 - 2018
Un garaje contemporáneo que se convierte en un estudio de artista suspendido. Con reminiscencias del granero típico, esta gran adición moderna se transforma en una obra arquitectónica que se proyecta sobre los acantilados de un lago. Cubre más de 5000 pies cuadrados y alberga dos garajes superpuestos, un taller, una gran sala creativa y un entrepiso.
El taller se desplaza sobre un bosque de columnas inclinadas conectado a la residencia principal por un puente en voladizo, el estudio se define como un poderoso espacio para la reflexión y la creación. Su estructura, completamente libre, descansa sobre un conjunto de columnas inclinadas que evocan el bosque, suspendiéndolo por encima de la línea de árboles.
Luz del norte, perforado con luz en sus flancos, el taller está orientado hacia el norte y las vistas hacia el lago. Amplio pero íntimo, el volumen interior se adapta a grandes formatos de pinturas. El juego minimalista de las superficies y el rigor de las alineaciones ponen en escena el trabajo del artista y respaldan su concentración.
Juego de altura vertiginosa
El entresuelo ofrece una zona de relajación y juegos bajo un gran techo ininterrumpido. Una casa más pequeña como el volumen en su centro alberga un baño y otro entrepiso más pequeño aún más alto, un escondite perfecto para los niños.
En esta plataforma aérea, el piso de concreto pulido refleja la luz y las vistas y aumenta la sensación de vértigo. Se accede por una escalera abierta que actúa como un conector entre el puente y el entrepiso. Consistiendo en una serie de grandes placas de acero laminado en frío, representa el gesto del artista dibujando sus primeras pinceladas en el lienzo.
El taller se presenta como un simple volumen cubierto con una madera gris pre envejecida. En otra escala, se desarrollaron detalles sofisticados para ventilar el edificio entre las paredes y el techo y para ocultar por completo la puerta del garaje mientras se respondía a las necesidades de aislamiento debido al clima hostil que lo rodea. Este taller de artista sobre el acantilado es un lugar de expresión donde la arquitectura nos sumerge en la inspiración creativa y la contemplación de la naturaleza.