¿Para qué tener una casa de descanso en el campo si puede vivir en ella?
Fotografías: Mateo Pérez. Producción: Ana María Zuluaga / junio 9 - 2014
![¿Para qué tener una casa de descanso en el campo si puede vivir en ella? 1 ¿Para qué tener una casa de descanso en el campo si puede vivir en ella?](https://revistaaxxis.com.co/wp-content/uploads/2014/06/Destacada90.jpg)
Diseño: José María Rodríguez e Ivonne Valencia.
El diseño arquitectónico, creado a partir de la proporción áurea planteó una vivienda contemporánea de doble altura, de líneas rectas. En la primera planta se ubicó la zona social y la cocina, y en la segunda, un pequeño estudio, la habitación y el baño principal.
El resultado es un hogar de 390 m2 con espacios muy fluidos. El puente del segundo piso independiza la zona privada de la social y distintos umbrales conectan los espacios manteniendo la independencia de los mismos.
Con el objetivo de que la construcción se mimetizara con el paisaje, se empleó un color discreto y austero en los muros, que resultó ser el perfecto complemento de materiales naturales como el ladrillo de adobe, las pizarras, el cemento afinado y el hierro oxidado. Así mismo, los muros de tapia pisada funcionan como elementos cálidos que le dan cierto acabado al interior.
El paisaje también es protagonista, los ventanales de piso a techo crean un efecto pecera que permite la entrada constante de luz y la posibilidad de disfrutar de la naturaleza.