¿Para qué tener una casa de descanso en el campo si puede vivir en ella?

Por Fotografías: Mateo Pérez. Producción: Ana María Zuluaga
/
Junio
9 - 2014
En las montañas orientales del valle de Sopó se encuentra esta casa inspirada en el hogar del arquitecto brasilero Arthur Matos.

Diseño: José María Rodríguez e Ivonne Valencia.

El diseño arquitectónico, creado a partir de la proporción áurea planteó una vivienda contemporánea de doble altura, de líneas rectas. En la primera planta se ubicó la zona social y la cocina, y en la segunda, un pequeño estudio, la habitación y el baño principal.

   

El resultado es un hogar de 390 m2 con espacios muy fluidos. El puente del segundo piso independiza la zona privada de la social y distintos umbrales conectan los espacios manteniendo la independencia de los mismos.

Vea tambien: Getsemaní el barrio tradicional de Cartagena con una una identidad histórica inigualable

Con el objetivo de que la construcción se mimetizara con el paisaje, se empleó un color discreto y austero en los muros, que resultó ser el perfecto complemento de materiales naturales como el ladrillo de adobe, las pizarras, el cemento afinado y el hierro oxidado. Así mismo, los muros de tapia pisada funcionan como elementos cálidos que le dan cierto acabado al interior.

El paisaje también es protagonista, los ventanales de piso a techo crean un efecto pecera que permite la entrada constante de luz y la posibilidad de disfrutar de la naturaleza.

Vea tambien: Cielo rasos, la tendencia que está transformando la arquitectura en todo el mundo

Deja un comentario:

Send this to a friend