Inauguraron el mejor centro de atención médica ambulatoria del mundo
/ septiembre 4 - 2019

En el Centro David H. Koch, los pacientes recibirán atención integral y se someterán a procedimientos complejos de forma ambulatoria. Los servicios principales de la instalación incluyen cirugía ambulatoria, endoscopia, radiología intervencionista, diagnóstico por imagen, radioterapia oncológica, infusión y tratamientos para enfermedades digestivas. Con un enfoque en la experiencia humana, el programa ofrece un conjunto integral de servicios para pacientes en un ambiente contemporáneo y relajante. El diseño de las instalaciones de vanguardia es el resultado de una colaboración entre HOK como arquitecto, Ballinger como arquitecto médico y Pei Cobb Freed & Partners como arquitecto consultor para la construcción de envolventes y vestíbulos.
Una entrada cálida y acogedora
Con una fuerte presencia en el Upper East Side de Manhattan, el edificio representa un nuevo contexto urbano para NewYork-Presbyterian. Con su pantalla de madera y fachada acristalada, el centro ofrece una cara cálida, acogedora y transparente a la comunidad. El primero de su tipo en esta escala, la inserción de una pantalla de madera en el ensamblaje de triple acristalamiento junto con el patrón ondulado le dan al muro cortina su carácter arquitectónico distintivo y rico.
La atención centrada en el paciente y la familia está a la vanguardia del diseño y programación holísticos del edificio. Ya sea que ingrese a pie por York Avenue o en automóvil en el lugar de entrega, el elegante vestíbulo ofrece un respiro de las calles y aceras congestionadas de los alrededores. Un techo de madera en el vestíbulo crea un ambiente relajante mejorado por la extensa luz del día y vívidas obras de arte. La madera, la piedra y los materiales naturales en todos los espacios interiores de la instalación evocan comodidad y facilidad. Un mostrador de recepción prominente y una orientación clara facilitan un viaje simplificado e intuitivo para que todos los huéspedes minimicen el estrés.
La dramática escalera fomenta el movimiento saludable y conduce a zonas tranquilas, salones y opciones gastronómicas en el segundo piso, presentando una opción para pacientes, familiares y visitantes. Influenciado por la hospitalidad, el moderno comedor incluye ofertas de calidad de restaurante con comida saludable, una barra de café y zumos completos y una variedad de asientos.
Atención mejorada para pacientes
Los pisos clínicos continúan con la estética atemporal con una paleta de materiales relajantes y silenciosos que incluyen madera y piedra. Un piso clínico típico tiene un lobby aéreo, 12 salas de procedimientos flexibles y 36 salas privadas de preparación y recuperación. La preparación y la recuperación se realizan en la misma sala dedicada, lo que ayuda a minimizar los movimientos del paciente y proporciona tranquilidad para el paciente, la familia y el equipo de atención.
La circulación es clara, con una separación de los flujos «en el escenario» y «fuera del escenario» para que los pacientes y sus familias puedan viajar a lo largo de los corredores perimetrales llenos de luz con una clara orientación, y el personal puede moverse eficientemente por todo el edificio, minimizando la interrupción a los invitados .
Lea acá también sobre Arata Isozaki: el genio japonés de la arquitectura.
Las áreas de oncología de infusión y radiación, que generalmente se encuentran en las áreas del sótano, se ubican en el 4to piso del edificio. Esto permite a los pacientes y al personal acceder a la luz natural, un ejemplo de las adaptaciones extraordinarias realizadas en el Centro David H. Koch de Nueva York para priorizar la atención centrada en el paciente sobre otras consideraciones. El área de infusión presenta una variedad de entornos de tratamiento que van desde salas privadas hasta espacios comunitarios cálidos y acogedores.
Un programa de arte totalmente integrado en todo el edificio alberga una diversidad de obras en ubicaciones clave como distracciones positivas para los pacientes que reciben tratamiento médico.
Conozca el restaurante colombiano que está dentro del listado de la revista TIME.
Flexible, adaptable y sostenible
Cada piso está diseñado con salas de procedimientos estandarizados y áreas de pacientes, lo que permite el uso flexible de las salas y la capacidad de adaptarse a la tecnología cambiante con el tiempo. Los sistemas e infraestructura críticos del edificio, que son esenciales para mantener las operaciones del edificio durante una emergencia, se encuentran por encima del nivel para protegerlos y aislarlos de los peligros. Diseñado para un mínimo de certificación LEED Silver, el centro cuenta con un techo verde, revestimiento de construcción de alto rendimiento y sistemas mecánicos de alta eficiencia.
Con una entrada exclusiva a nivel de la calle y ocupando los tres pisos inferiores del Centro David H. Koch de Nueva York, el programa de Salud y Bienestar Integrativo se abrirá en el verano de 2018. Programado para abrir en 2020, el Hospital Alexandra Cohen de Nueva York-Presbiteriano para Mujeres y los recién nacidos ocuparán los seis pisos superiores y se completarán sin interrumpir las operaciones al Centro.