La construcción de este colegio en bambú le salvó la vida a unos niños en Bangladesh
/ septiembre 2 - 2019
El estado de Bangladesh al sur de Asia ha sido considerado como uno de los más pobres de la región e inclusive del mundo en los últimos años. Pese a esto hay entidades del estado y organizaciones sociales que se unen con arquitectos y diseñadores para alentar a la población a través de construcciones y obras comunitarias.
Es por eso que Saif Ul Haque Sthapati, uno de los arquitectos más reconocidos del país que se ha caracterizado por la práctica e investigación de la educación, de la mano con Maleka Welfare Trust, una organización privada para el bienestar social, comenzó con la construcción del proyecto educativo Arcadia, una escuela ubicada en el borde de un río Dhakeshwari que se inunda al menos, cinco veces al año producto de la temporada de monzón, el cambio climático que azota la región.
La escuela también funciona como albergue para mujeres en gestación o madres cabeza de familia, es también una guardería y centro de formación profesional para aquellos que quieran comenzar estudios más avanzados.
Conozca aquí las tendencias del año en cocinas colombianas
El arquitecto usó módulos anfibios hechos en bambú de la zona que contrarrestan el mal clima del año. La obra consta de una estructura lineal de 8 volúmenes rectangulares independientes y se usaron más de 30 tambores de acero reciclados y algunos neumáticos viejos de automóviles que permiten darle piso a la estructura y que pueda flotar o que funcione por medio de una especie de anclaje.
El edificio no tiene luz eléctrica para su funcionamiento, así que la luz de día le proporciona funcionalidad.
Conozca el restaurante colombiano que está dentro del listado de la revista TIME.