Conozca cómo puede construir y diseñar su propia vivienda ecológica y familiar

Por Revista AXXIS
/
Junio
9 - 2021
Crédito de la foto: Louise Tanguay
Construir su propia una casa ecológica parecía casi imposible hasta ahora. Tenga en cuenta los pasos que debe seguir para construir su casa del futuro de ensueño.

Durante la temporada turística, de junio a septiembre, los visitantes de Reford Gardens tienen acceso a un programa que se centra en el tema “Construir es elegir”, que ilustra los beneficios de la construcción ecológica. De octubre a mayo, el ERE 132 Eco Home está disponible para alquiler para estancias cortas, reuniones de negocios o residencias creativas para artistas. La casa es apta para personas con movilidad reducida y puede alojar hasta seis personas en tres habitaciones.

Principios de la construcción ecológica

Muchos factores influyen en el costo de la construcción o renovación de una casa: pies cuadrados, materiales, niveles de aislamiento, sistemas mecánicos, jardinería, etc. Más allá del costo de los materiales, tenga en cuenta los costos recurrentes (energía y mantenimiento) antes de tomar sus decisiones. Aquí hay algunas que han sido realizadas por los arquitectos:

Ausencia de sótano: El sótano es un espacio que tiene un impacto ambiental muy alto porque aumenta significativamente la cantidad de cemento necesario para la construcción. Una tonelada de cemento Portland produce casi una tonelada de gases de efecto invernadero (GEI). Un sótano también puede presentar muchos riesgos e inconvenientes: humedad, inundaciones, moho, falta de luz.

Opte por una casa construida sobre una losa a nivel en lugar de una base de sótano convencional porque los sótanos en las casas de Quebec a menudo presentan problemas. Los sótanos cuestan tanto construir como un piso adicional y pueden provocar problemas de humedad (e incluso pueden provocar complicaciones graves debido a fugas de agua). Los sótanos también requieren mucho hormigón, un gran emisor de gases de efecto invernadero. Para compensar la falta de espacio, se puede construir un piso adicional: una solución que es más eficiente energéticamente, presenta menos riesgos ambientales, es más cómoda y tiene un mayor valor de reventa.

Vea tambien: La Universidad Javeriana le apuesta a la reactivación económica del país y fortalece sus programas de posgrados

Superficie de una vivienda: Es importante valorar las necesidades reales de espacio para hacer economías en los costes de construcción y mantenimiento. Es importante tener en cuenta que una casa que está bien diseñada puede tener una superficie pequeña, ¡pero puede proporcionar una sala de estar espaciosa! En Canadá, el tamaño promedio de una casa nueva es de 228 m2 (2,450 pies cuadrados). ERE 132 tiene 173 m2 (1.867 pies cuadrados) de área calentada.

Elementos estructurales: Las mejores opciones a considerar son la madera maciza, los paneles prefabricados de fábrica, las paredes de doble montante, las molduras de hormigón y las paredes de balas de paja. Se encuentran entre los más medioambientales y económicos. ERE 132: costo adicional de $ 12,000 para la pared de doble travesaño.

Hiperaislamiento del hogar: una solución que le permite ahorrar mucho dinero en gastos de calefacción a largo plazo. Es importante elegir materiales de aislamiento que sean saludables y asequibles, como celulosa, fibra de madera, paja o cáñamo, en cantidad suficiente. ERE 132: costo adicional de $ 11,600 por el hiper-aislamiento de la vivienda (buhardilla, paredes y losa a ras de suelo).

Superficies de alta calidad, duraderas y ecológicas: las paredes interiores y exteriores de madera, un techo con tejas de cedro y pisos de madera y concreto se encuentran entre las mejores opciones. La vivienda no tendrá que ser reformada en mucho tiempo. Esta es una fuente de ahorros importantes y es respetuosa con el medio ambiente.

Vea tambien: Una moderna casa de ensueño en Dubai diseñada para la vida familiar

Aberturas, puertas y ventanas: ¡Es importante centrarse en la ubicación de las puertas y ventanas y en su calidad y eficiencia! Las puertas y ventanas orientadas al sur permiten maximizar la entrada de calor. Elegir una calificación ENERGY STAR®: su calidad y eficiencia están certificadas.

  • Send this to a friend