Conozca el primer parque natural y sostenible que celebra la biodiversidad del mundo

Por v2com
/
Diciembre
16 - 2020
Crédito de la foto: Otto Ng de LAAB Architects
En medio de Nature Discovery Park hay un invernadero y una granja urbana. La estructura de acero y el revestimiento de aluminio se utilizaron para enmarcar el invernadero, que cuenta con grandes puertas corredizas de vidrio que abren su interior a la granja al aire libre. Para ahorrar energía, se utilizó una fachada de vidrio IGU para reducir la ganancia de calor.

Ubicado en el corazón de la ciudad urbana de Hong Kong, Nature Discovery Park es un invernadero de naturaleza en la azotea en un destino minorista recientemente remodelado, el K11 MUSEA, que ofrece aprendizaje experimental y experiencias gastronómicas de la granja a la mesa para los habitantes de la ciudad. A LAAB se le encomendó el desafío de convertir un espacio residual en el centro comercial en un centro de aprendizaje y experiencia de la naturaleza.

Arquitectura de la naturaleza urbana

En medio de Nature Discovery Park hay un invernadero y una granja urbana. La estructura de acero y el revestimiento de aluminio se utilizaron para enmarcar el invernadero, que cuenta con grandes puertas corredizas de vidrio que abren su interior a la granja al aire libre. Para ahorrar energía, se utilizó una fachada de vidrio IGU para reducir la ganancia de calor. 

Las puertas correderas están siempre abiertas para atraer la luz del sol y mejorar la ventilación natural para minimizar el consumo de energía. La estructura de acero, el revestimiento de aluminio y los vidrios fueron prefabricados e instalados en el sitio para reducir los desechos de la construcción. 

Vea tambien: 10 inspiradoras ideas para adecuar y decorar la biblioteca de la casa

El techo está ligeramente inclinado hacia adelante para que la arquitectura capte el viento predominante del puerto mientras abraza visualmente la granja. El reflejo de la granja en el invernadero contra los rascacielos circundantes produce un recordatorio visual de la coexistencia de la naturaleza y el urbanismo. 

Naturaleza urbana que nutre

El diseño espacial de Nature Discovery Park aboga por la coexistencia de los seres humanos, la naturaleza y el entorno urbano al permitir recorridos ecológicos y una serie de programas educativos sobre biodiversidad y sostenibilidad. El viaje de exploración de la naturaleza comienza con un archivo que muestra especies raras de mariposas, lo que lleva a un acuario que alberga el agua y las especies marinas tropicales del puerto Victoria en todo el sitio si no hubiera contaminación. 

Dentro del invernadero, un vivero hidropónico lleva a la mesa vegetales cultivados orgánicamente. La granja frente al invernadero ofrece oportunidades de agricultura urbana para los habitantes de la ciudad, promoviendo la crianza ecológica a través de actividades como la agricultura en la azotea y la mermelada de arte en la naturaleza. Dado que Hong Kong alberga una deslumbrante diversidad de especies de mariposas.

Vea tambien: El minimalismo de una casa japonesa diseñada para disfrutar de la naturaleza

  • Send this to a friend