Creada para el paisaje
Fuente: Image Media Agency. Fotografía: Bruce Damonte. / abril 23 - 2018
Con 84 metros cuadrados la casa se asienta firmemente sobre la cima de una colina y está formado por las fuerzas del paisaje que lo rodea. Para los arquitectos, –Mylla el nombre del proyecto- rompe el plan de construcción tradicional de la cabaña rectangular en un molinete que se irradia hacia el paisaje para enmarcar cuatro vistas distintas, el lago, la ladera ondulada, el cielo y un bosque imponente, y para formar patios al aire libre protegidos con viento y nieve.
El pino sin tratar es un tipo de revestimiento simple y honesto, y registra el paso del tiempo a medida que se pone gris y envejece. Scott Young y Christine Griffin Young son una pareja estadounidense de 40 años con dos niños pequeños. El trabajo de Scott como geólogo empujó a la familia a mudarse aOslo hace siete años, donde han adoptado plenamente el estilo de vida al aire libre de Noruega. Mylla está ubicado en el extremo norte de Nordmarka, que es un gran desierto a solo una hora al norte de donde vive la familia en Oslo.
Aunque el paisaje todavía es salvaje, se puede llegar fácilmente en automóvil, bicicleta o esquí desde la ciudad. La ubicación fue elegida por su proximidad a Oslo y su fácil acceso al esquí de fondo ypesca, que se puede hacer en el lago Mylla justo debajo. Solo toma unas pocas horas parallegar a través de senderos en bicicleta o esquís. Las «comodidades» que los Young solicitaron al principio fueron: tres habitaciones, incluidas una litera para niños; dos baños tan eficientes como pequeños; un pequeño anexopara encerar esquíes, guardar bicicletas, y un sauna para dos personas con una conexión desde adentro.
Una interpretación distinta de lo local Hytte es la palabra noruega para cabaña y estas juegan un papel importante en la cultura noruega, más de un cuarto de toda la población posee al menos una. El hytte tradicional noruego es pequeño y primitivo, y tiene un propósito utilitario simple derefugio, a menudo con un baño al aire libre y sin agua corriente. El interior típico esestrecho, compartimentado y desconectado, con habitaciones cargadas de un estrechocorredor. Las habitaciones son generalmente oscuras con paredes revestidas de pinos, ventanas pequeñas y techos bajos.
El desafío del diseño era volver a trabajar el tipo de construcción hytte tradicional manteniendosu carácter utilitario -compacto, eficiente e impulsado por la función- pero pensando el diseño en relación con el paisaje y crear un interior más expansivo y generoso, y aun así incluir tres dormitorios y dos baños completosen 84 metros cuadrados. Aunque las regulaciones de planificación requerían un techo a dos aguas, los arquitectos pudieron dividirse el frontón a la mitad para crear cuatro techos de cobertizo. Esto produjo un plan de pinwheel con dosespacios al aire libre protegidos – el porche de la mañana y el porche de la tarde – quecaptura el sol y está protegido del viento y la nieve del techo.
Los detalles.La atención cercana al detalle aumenta la sensación de apertura y privacidad. Por ejemplo, cada habitación tiene dos puertas de acceso para no crear ningún callejón sin salida. Cuando está abierto, estas puertas – hechas de la misma madera contrachapada que las paredes y el techo, se sientan completamente al ras dentro de la cavidad de la pared para que desaparezcan. Sobre cada puerta hay un vidrio de popa para reducir la transmisión del sonido mientras permite que el techo se expanda ininterrumpido en el interior.Los arquitectos construyeron muchos modelos de la casa para probar sus ideas de diseño yenfoque. Se hizo especial hincapié en el diseño del techo, no solo desde perspectiva espacial y estética, pero como una respuesta funcional a la gran nieve arrojada en la zona. Para crear un interior cálido y luminoso, los arquitectos utilizaron madera de pino tratado con lejía y aceite blanco para terminar el interior de la cabina.
Muebles de madera contrachapada personalizados, incluyendo marcos de cama, literas, sofá, mesa de comedor, bancos y estantes se encuentran en todo.«Queríamos crear un sitio limpio y simple así que usé solo dos materiales para el interior: contrachapado de pino y hormigón «, comenta Lexie Mork-Ulnes. Las paredes, el techo y todos los muebles son de madera contrachapada con bordes expuestos, y los pisos,encimeras, y las paredes del baño son de hormigón. Los muebles diseñados a medida paraesta cabina crea un ambiente acogedor para la familia y sus invitados, añadiendotoques de bosque con fieltro verde de lana de Kvadrat para los tapizados empotrados.