Cuando los opuestos se atraen
Fuente: v2com. Fotografía: Maxime Brouillet / abril 12 - 2019
Desde la carretera, la casa parece una modesta casa de campo contemporánea. Sin embargo, en realidad consta de cuatro grandes módulos interconectados con varias fachadas desplazadas, cada una con amplias ventanas que dan a una piscina en el suelo y un garaje-taller. «El grupo de estructuras recuerda a una granja, con un patio central y dependencias«, comenta Guez.
Los opuestos se expresan libremente aquí, particularmente en la elección de materiales: madera, concreto, acero corrugado o placa de acero a cuadros y metal industrial. El carácter original de tales materiales complementa la arquitectura, que se expande a través de una sucesión de volúmenes y perspectivas, dándole «una personalidad cálida, un espíritu juguetón y mucha alma», agrega Guez. Esta táctica de descubrimiento progresivo también se aplica a los espacios interiores.
La disposición de las ventanas, que permite vislumbrar la acción entre los módulos, la contribución de una pasarela, la luz de los techos perforados y una cantidad mínima de puertas integran este enfoque: «Quería crear un espacio amplio y discreto donde cada pieza afirma su carácter y fomenta una interconexión, fuerte e intuitiva «.
Salas Convencionales Revisadas
El dormitorio principal tiene algunas características sorprendentes: cruzar el vestidor y el baño conduce al dormitorio, un enfoque que vuelve a imaginar los códigos de convención en favor de la experiencia. Otro ejemplo de habitaciones es las habitaciones de huéspedes. Al ser espacios de vivienda temporales, no tienen estanterías ni armarios, por lo tanto, ponen todo el énfasis en la vista al aire libre. Incluso el tamaño de las puertas no es convencional, una se está remodelando a una altura de 11 pies, se encuentra cerca de otra que tiene 6 pies de altura.
La cocina: un patio de recreo profesional.
En la cocina, en lugar de un complemento estándar de gabinetes, el espacio se organiza en torno a dos islas funcionales, recordando la cocina de un restaurante. El diseño muestra utensilios de cocina, libros de cocina, condimentos e ingredientes almacenados en cestas de madera. Este arreglo fomenta el juego y la exploración. Ubicada en un extremo de la casa, la cocina está rodeada de ventanas.
Los ángulos de visión cuidadosamente calculados animan a los usuarios a contemplar el patio, el jardín y, en la distancia, los valles de la región. Es un enfoque que produce una sensación de «estar tanto al margen como en el corazón de la acción», agrega Guez, quien desarrolló su visión con el arquitecto Guillaume Kukucka.