Diamantina & La Perla, la casa del diseño en Bogotá

Por Ramón Nivia
/
Enero
11 - 2022
Crédito de la foto: FOTOGRAFÍA: MÓNICA BARRENECHE, FUENTE EL BUEN OJO
Esta vivienda de dos niveles es el nuevo hogar de la marca Diamantina & La Perla en Bogotá. Más que un almacén para exhibir productos, es un espacio para vivir experiencias.

Una casa de conservación, ubicada en el norte de Bogotá, es el refugio de la firma de diseño Diamantina & La Perla. “Durante la pandemia, cuando tuvimos que cerrar los almacenes, analizamos las nuevas necesidades de las personas y elmercado, qué esperaban encontrar luego de todo esto. Quisimos ofrecer una experiencia diferente en el proceso de compra”, explica Susana Mejía, diseñadora y cofundadora de la empresa junto a sus hermanas Daniela y Marcela.

En este mes de diciembre realizarán un evento con marcas y emprendimientos locales.

Ubicada en la calle 70A n.º 5-85, esta casa volvió a sus años de gloria a través de una respetuosa adecuación. Las diseñadoras no podían realizar ningún tipo de modificación estructural. A partir de esto, restauraron la madera de la escalera y del piso del segundo nivel. Para el primero –y aprovechando su mal estado– crearon un suelo de concreto en tono beige. En las paredes aplicaron colores claros y para generar texturas usaron estuco en muros puntuales. “Era muy distinta de lo que se ve hoy. Jugamos con la luz para iluminar los espacios y darles protagonismo a los productos exhibidos”.

La renovación
de la casa fue hecha
por el equipo de
Diamantina & La Perla.

“El proyecto va por etapas. En este momento tenemos la tienda de Diamantina & La Perla, además de marcas invitadas –como Arte Mármol, Oficio, The Flower Girl, Mirrón, Matamba Artesanal, Mula Mula y Arauak & Co.–, la oficina de El Buen Ojo y estamos en proceso de montar una experiencia gastronómica”. Esta vivienda de dos niveles no es un simple almacén. Caminar por sus diversos ambientes es ver todos los objetos en espacios reales, es vivirlos para así lograr una imagen más clara de cómo pueden interactuar en los hogares.

Deja un comentario:

Send this to a friend