El verde menta crea una experiencia visual extraordinaria en este café
V2com / noviembre 6 - 2025

Misc Coffee es un pequeño café ubicado al norte de la zona comercial Ossington de Toronto (Canadá), diseñada por la firma StudioAC para generar un fuerte impacto visual con un mínimo de materiales. El espacio se define por paneles translúcidos de FRP (plástico reforzado con fibra de vidrio) de color verde, un material de rejilla industrial comúnmente utilizado en infraestructuras y servicios públicos. En este proyecto, el FRP se reinterpreta para aportar luz, color y textura a un interior compacto.

Detalles del diseño del café
La distribución se organiza en torno a una barra triangular, posicionada para guiar la circulación de forma eficiente y, al mismo tiempo, destacar los paneles de fibra de vidrio desde la entrada. Esta geometría permite un flujo claro de personas y satisface las necesidades operativas del taller, utilizando además la forma para enmarcar la expresión material del espacio.

Sobre esta estructura, una marquesina a juego reproduce la planta triangular del bar. Está suspendida de una retícula de perfiles Unistrut a la vista, otro material procedente de la construcción industrial. La retícula Unistrut y los paneles de PRFV comparten una lógica basada en patrones, creando un efecto visual en capas que juega con la transparencia, la repetición y la estructura.

En conjunto, estos elementos introducen una marcada identidad espacial utilizando materiales estándar disponibles en el mercado.

Las encimeras y estanterías de acero inoxidable complementan el FRP verde y refuerzan la paleta industrial. Sus superficies reflectantes amplifican la luz natural y artificial, permitiendo que el tono verde de los paneles varíe a lo largo del día.

La elección de estos materiales también enfatiza la durabilidad y la claridad, cualidades que se alinean con la intención del proyecto de transmitir una sensación utilitaria y a la vez singular.

El enfoque de diseño fue sencillo: utilizar materiales fácilmente disponibles en un contexto poco convencional, permitir que la geometría sustentara tanto la forma como la función, y crear un ambiente singular con una intervención mínima. En lugar de añadir capas de acabado o decoración, el proyecto se centra en dejar que la luz, el material y la distribución sean los protagonistas.

Ubicado en uno de los barrios más concurridos y con mayor conciencia de diseño de Toronto, Misc Coffee introduce un lenguaje interior inesperado en la zona; uno que busca destacar a través de la simplicidad, el contraste y una reinterpretación de los materiales industriales en un entorno de hostelería.