Estación Central de Arnhem, diseño fluido y luminoso
texto: Mariana Arango / noviembre 27 - 2015
Este plan maestro comenzó en 1996 buscando establecer a Arnhem como una central de transporte importante, así como un catalizador para la renovación urbana y su crecimiento económico. El resultado es una impresionante obra donde la arquitectura, la iluminación y la estructura se conectan y complementan armoniosa y eficazmente.
Su diseño permite que los pasajeros se guien intuitivamente sin complicaciones para llegar facilmente al lugar que necesitan. La terminal tiene dos niveles para guardar las bicicletas y de parqueaderos; y varios niveles superiores con un gran hall de entrada, oficinas, tiendas y corredores que unen las plataformas del tren.
Su estructura interna, fluida y de formas curvas, cuenta con tramos libres de columnas, que alcanzan los 60 metros, y se mimetizan con el techo igualmente curvo. Este uso de forma libre hace posible que el transito de los usuarios sea sencillo y suave, y que la construcción se fusione de manera equilibrada con el paisaje exterior, logrando revitalizar el espacio y darle un nuevo giro al diseño de estaciones.
Los ingenieros de la compañía Arup trabajaron de la mano de los diseñadores y arquitectos para lograr este dinámico y moderno lugar. Estación Central de Arnhem, diseño fluido y luminoso.