Menos es más: el futuro de la arquitectura y el diseño es la simplicidad
/ enero 15 - 2020
Construido hace más de 40 años por el padre del contratista actual, este chalet familiar requirió renovaciones significativas para satisfacer las necesidades de los propietarios actuales, incluido hacerlo más cómodo para las temporadas de verano e invierno. Los clientes querían preservar su encanto existente mientras creaban un entorno moderno y actualizado.
La adición de áreas al aire libre para disfrutar de la naturaleza y la creación de espacios para facilitar las actividades deportivas durante todo el año fue una de las principales prioridades.
El diseño de esta granja lo hará querer vivir en el campo.
El chalet se expandió hacia el norte y hacia el oeste. Al norte, la extensión incluye un garaje, espacios de almacenamiento para equipos deportivos y un baño de lodo. Hacia el oeste, un nuevo espacio de tres estaciones prolonga la cantidad de tiempo que los propietarios pueden pasar al aire libre y ofrece un panorama increíble del bosque circundante. Las dos nuevas extensiones, que están equipadas con madera oscura, reflejan y enriquecen la estructura existente.
El patio existente, que da al lago, se extendió para conectarse con el nuevo espacio de tres estaciones, creando una superficie exterior esencial para disfrutar del sol. La barandilla de madera sólida fue reemplazada por una pared de vidrio, dando paso a una vista sin obstáculos del lago y la exuberante vegetación.
La fachada occidental se abrió y se amplió tanto el ancho como la altura de las ventanas de la cocina. La sala de estar principal ahora es más brillante desde el amanecer hasta la puesta del sol. La cocina original fue reorganizada y hecha para ser de concepto abierto. Estos cambios hicieron que el espacio fuera más funcional, prestándose a reunirse alrededor de una gran isla que se ha convertido en un faro del tiempo familiar.
Los materiales utilizados en las áreas renovadas complementan el diseño existente, a la vez que emiten un ambiente moderno. La chimenea de piedra original y las vigas de madera, el techo y las paredes complementan el diseño moderno y elegante de la cocina, la terraza y la entrada. Solo unos pocos elementos decorativos, como los taburetes hechos con asientos de tractor, la lámpara diseñada con una rueda de madera y algunos elementos industriales se integraron en la decoración como un guiño a la historia de la casa.
Después de su transformación, el chalet ahora satisface las necesidades de toda la familia, sin importar la temporada. Esta residencia de Saint-Donat ahora está en perfecta armonía con su historia y la naturaleza que la rodea, convirtiéndose en un verdadero paraíso de confort y calidez.
Hoja técnica
Ubicación: Lac Archambault à St-Donat, QC, Canadá
Área: 3,030 s.F.
Arquitecto / diseñador: Cardin Julien
Equipo de diseño: Jean-François Julien, Gabrielle Roberge et Lakmé Gremillet
Contratista general: Construcción David Simard