Juan Montoya

Graduado de arquitectura de la Universidad La Gran Colombia, el bogotano Juan Montoya se mudó a la ciudad de Nueva York, EE. UU., para estudiar diseño interior en Parsons School of Design. Luego vivió en Francia e Italia por cerca de tres años, y regresó a “La Gran Manzana” para fundar su propia firma.

Artículos destacados

El Gran Museo Egipcio transforma la memoria arqueológica en experiencia espacial

El parque en China que fusiona la ópera Kunqu con el ‘skateboarding’

Reconocido como uno de los grandes interioristas en EE. UU., Montoya define su trabajo como una creación muy personal: “No es poner los muebles en un sitio, es pensar y desarrollar un diseño que va a ser único y especial. Es una sorpresa, es como un pintor, si es bueno lleva a cabo unas proporciones muy suaves y hace que el ojo del espectador se encante”.Juan montoya

Esta vivienda, ubicada en Southampton, EE. UU., lugar donde están las casas de descanso de la alta sociedad neoyorquina, está pensada para una pareja con dos hijos que generalmente la ocupa los fines de semana junto con amigos. Entre las modificaciones que el bogotano realizó a la estructura está cerrar la puerta que conectaba el hall de entrada con el comedor, “no quería que ese ambiente fuera lo primero en verse”. Ahora, el hall de entrada es uno de los ambientes más llamativos de la propuesta.

Una luminaria en el techo de gran dimensión sobresale en este espacio, donde es posible tomar las escaleras para el sótano o para el segundo nivel. “Esa lámpara la diseñé como si fuera un árbol invertido, con iluminación en las ramas”. Su propuesta plantea pisos oscuros con paredes muy claras para generar contraste y para que el mobiliario, en gran parte de su creación, sea protagonista.Juan montoya

//old-axxis.prueba-16.shop

Comparte este artículo
lateral-derecho1
Haz clic aquí
lateral-derecho2
Haz clic aquí
lateral-derecho3
Haz clic aquí
lateral-derecho4
Haz clic aquí
ads-codigo-fijo-pc
Haz clic aquí

Otros artículos

Así será el Centro de Alto Rendimiento Porvenir Gibraltar en Bogotá

El Centro de Alto Rendimiento Porvenir Gibraltar es un proyecto que articula deporte, cultura y recreación para transformar Kennedy en un nuevo punto de encuentro ciudadano

Una casa en el bosque del Valle del Cauca, ligera y sólida a la vez

En una montaña en las afueras de Cali, Valle del Cauca, Casa del Bosque emerge como una obra maestra de integración arquitectónica y natural.

El diseño interior revoluciona este colegio en República Checa

El diseño interior de las primeras escuelas Maple Bear en República Checa transforma los espacios educativos en lugares que unen creatividad, juego y excelencia académica.

Suscríbase a nuestro newsletter

Para recibir todo nuestro contenido

Nombres
Correo electrónico