La sorprendente estructura de una cava de vinos en Francia

Por Fuente: V2com
/
Enero
12 - 2022
Crédito de la foto: FOTOGRAFÍA: STUDIO DEEPIX, CORTESÍA V2COM
Esta cava de vinos en Francia está parcialmente cubierta por un extenso techo verde que hace “desaparecer” gran parte de su estructura.

La compañía de vinos Carillon d’Angélus debía renovar su antiguo centro de producción para dar cabida a equipos más eficientes e innovadores. Sin embargo, su ubicación en SaintÉmilion, Francia, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, limitó las posibilidades de expansión e impuso fuertes restricciones arquitectónicas. Por lo tanto, decidieron crear uno nuevo. Para este proyecto en Saint-Magnede-Castillon contaron con el arquitecto Éric Castagnotto, de la firma Architecte DPLG. La nueva cava, decididamente moderna, se beneficia con equipos de última generación.

Ubicada en una parcela de 3,30 hectáreas, está parcialmente enterrada bajo un techo verde que se convierte en parte del paisaje circundante, casi imperceptible a lo lejos. Los volúmenes que sobresalen tienen al vidrio como material primario, que los hace ver livianos a pesar de su generosa altura. En el interior, las cubiertas exhiben un entramado que por momentos recuerda la nave central de una catedral.

En cuanto a la parte técnica, la estructura contiene una zona de recepción de uvas, con selección óptica; una tina para la vinificación; una bodega dedicada a la fermentación maloláctica y otra para la maduración. Eventualmente, agregarán equipos de embotellado y etiquetado a la línea de producción. Este proyecto está en constante evolución, al igual que la tecnología. ■

Este proyecto
nació para
albergar los
nuevos equipos
de la compañía.

Lea más en nuestra sección de arquitectura.

Deja un comentario:

Send this to a friend