Lego lanza su set más grande del mundo; el Coliseo de Roma

Por Revista AXXIS
/
Enero
6 - 2021
Crédito de la foto: Cortesía Lego
El coliseo que está replicado en 360 grados, mide más de 27 cm de altura y 52 de ancho y cuenta con más de 9.000 fichas.

Majestuoso e incomparable, así describió Lego a su última y más monumental creación, El Coliseo de Roma. El set que salió al mercado desde el 27 de noviembre del año pasado -en coyuntura con el Black Friday- es la pieza de la marca más deseada en todo el mundo.

Lego del coliseo de roma
Cortesía Lego – Coliseo de Roma

Diseño y estructura

Si bien el anfiteatro de Roma, tiene más de 1.900 años, su estructura ha logrado conservarse pese al paso del tiempo haciéndola merecedora cómo una de las reliquias arquitectónicas más destacadas de Europa. Es por eso que Lego decidió rendirle un homenaje al coliseo que está compuesto por 9.036 piezas y está diseñado conservando la arquitectura original del lugar incluyendo sus tres plantas, las columnas y las volutas decorativas.

Caja original del lego del coliseo de Roma
Cortesía Lego – Coliseo de Roma

Así mismo, la estructura incluye las gradas de los espectadores en varios tonos que asemejan el tono que ha tomado el coliseo con el paso del tiempo.

Vea tambien: Dos increíbles casas de concreto ubicadas en el Retiro, Antioquia

Comparativa entre el lego y el el coliseo real
Cortesía Lego – Coliseo de Roma

El set fue diseñado por Rok Zgalin Kobe quien comentó en la página web oficial de LEGO, ”Uno de los mayores desafíos y una de las cosas más importantes fue transmitir la monumentalidad del Coliseo en forma de LEGO. Sentí que el modelo LEGO debería mostrar una característica arquitectónica especial del original: las filas de columnas que flanquean los arcos en diferentes estilos. 

Para lograrlo, el modelo se construye utilizando un efecto de exageración vertical. Por tanto, la sección transversal es mucho más inclinada que en la estructura real. Con suerte, la gente se sentirá inspirada para aprender más sobre el original a través de la experiencia de construir el modelo LEGO “.

Cortesía Lego – Coliseo de Roma

La pieza que está replicada en 360 grados, mide más de 27 cm de altura y 52 de ancho. El precio del producto está alrededor de los 2.000.000 (CO)

Vea tambien: Llega una nueva edición del Encuentro Técnico de la Construcción de Camacol

Lea también sobre el proyecto ganador del Premio Nacional de Arquitectura.

  • Send this to a friend