Una moderna mansión ubicada en el Monte Emei, la montaña budista china más importante del mundo
Cortesía información: V2com. - créditos de la foto: Xiahou Quansheng / mayo 29 - 2020
Envuelto por lo mejor de ambos mundos, el diseñador se propuso infundir un significado existencial en el espacio único creando un delicado equilibrio de experiencias urbanas y forestales. El resultado es un entorno residencial sereno que encarna su entorno natural de montaña y piedra, agua y nubes, cuerpo y mente.
Tonalidades con vistas
Para capturar la esencia de la roca circundante, el agua, la exuberante vegetación y el cielo, el diseñador eligió una paleta de colores naturales, delicadamente armonizados para exudar una atmósfera ligera y viva.
Los tonos verdes profundos que imitan los del Monte Emei proporcionan una conexión perfecta entre el majestuoso telón de fondo externo y el interior de la residencia. Siguiendo los patrones del paisaje externo, la paleta se aclara progresivamente, emulando una caminata por la exuberante ladera de la montaña, a través del bosque nuboso y, finalmente, tocando el cielo.
Una pantalla de partición de vidrio en el nivel principal proporciona una estética lúdica a las vistas externas de la montaña. Desde la distancia, el patrón de espoleta en rodajas de la partición crea la impresión visual de una cortina de lluvia que se desliza con gracia sobre la ladera de la montaña.
Integración con la naturaleza
La abundante luz natural ilumina el nivel principal de la residencia, donde la estructura de una isla alberga un micropaisaje ecológico de rocas y árboles que captura la esencia del Monte Emei, y sirve como una expresión estética de la interpretación del diseñador de la humanidad y la naturaleza en armonía.
«Esto fue más que una interpretación de la integración perfecta en un entorno natural», dice X. «Esperamos que este proyecto inspire un pensamiento más profundo sobre las conexiones con la naturaleza, lo que inspirará un mayor debate sobre el equilibrio armonioso entre el deseo humano y el desarrollo sostenible».
Confort contemporáneo
Las propiedades funcionales de la residencia fueron consideraciones primarias y abarcan elementos de la cultura local y el entorno natural. Los cambios en los tonos del piso capturan la esencia de la naturaleza y se integran gradualmente en la decoración contemporánea de la residencia.
El resultado es una atmósfera muy relajada que equilibra la rica estética poética con las maravillas de la naturaleza, obtenida mediante la aplicación de métodos de diseño modernos.
«Nuestro objetivo era garantizar una intervención muy modesta en el paisaje circundante», dice X. «Queríamos infundir la residencia con la belleza de la naturaleza que lo rodea, al mismo tiempo que se mezcla perfectamente con su abrazo».
Esta es la restauración de un edificio de 1900 convertido en viviendas de lujo.