Proyectos Institucionales

Diseño y arquitectura de la facultad de Artes y Diseño, Universidad Jorge Tadeo Lozano

POR Revista AXXIS

Con capacidad para los cerca de 4.900 estudiantes que posee la facultad, el nuevo edificio de Artes y Diseño busca integrar aún más el campus de la Universidad Jorge Tadeo Lozano a la trama urbana del centro de Bogotá, generando un punto de encuentro donde los alumnos y los habitantes del barrio puedan interactuar.

El diseño arquitectónico de esta capilla en La Calera lo sorprenderá

POR Fuente: http://tab.net.co. Fotografía: Alberto Fonseca, Andrés Téllez.

Esta pequeña capilla en La Calera, cerca a Bogotá, parte de la esencia de un prisma puro como forma moderada de alterar el impactante paisaje de montaña; una geometría elemental que de forma mimética recompone el territorio buscando alterarlo al mínimo. Un diseño de Taller de Arquitectura de Bogotá.

Minimalismo contenido

POR Fotografías: Iwan Bann via Thomas Phifer and Partners.

Ubicada en una extensa área de pastos de hierba alta y ondulada, y bosques vírgenes, la ampliación del museo de la Fundación Glenstone por el estudio de arquitectura de Thomas Phifer and Partners sobresale como una instalación de arte minimalista en sí.

Sobrepasar los límites

POR Fotografía: Nigel Young, cortesía Foster + Partners Texto: Rodrigo Orrantia

La nueva sede europea de las oficinas de la firma Bloomberg, en el centro de Londres, fue merecedora del premio de arquitectura Stirling por su innovadora propuesta.

Hacer visible lo invisible

POR Fotografía: Enrique Guzmán cortesía hunter douglas .TEXTO: Rafael Villazón

Al momento de diseñar el edificio C de la Universidad de los Andes, la firma Bermúdez Arquitectos buscaba que la estructura diera a los estudiantes algunas lecciones claves sobre los sistemas técnicos que componen un edificio. Hacer visible lo invisible.

Diseño invertido, diseño divertido

POR Fuente: v2com. Fotografía: Ewout Huibers

Un centro para el cáncer infantil le da la vuelta a la arquitectura médica y aplica el pensamiento holístico en cada esquina del proyecto.

Ilusionismo óptico

POR Fuente: MVRDV. Fotografía: Ossip van Duivenbode

Fachadas que parecieran derretirse o moverse con la flexibilidad de un gran telón. Este es el efecto óptico del más reciente proyecto de los arquitectos de MVRDV en Corea Del Sur.

Centro de convenciones Ágora: un nuevo ícono arquitectónico colombiano

POR Fotografía: Andrés Valbuena / Enrique Guzmán. texto: María Juanita Becerra

Obra de los estudios Bermúdez Arquitectos (Colombia) y Estudio Herreros (España), el centro de convenciones Ágora Bogotá fue reconocido en 2018 como el mejor proyecto arquitectónico en la Bienal Colombiana de Arquitectura y Urbanismo.

Creación por demolición

POR Fuente: Design Museum. Fotografía: Iwan-Baan-Heatherwick Studio

El diseño del Museo Zeitz de Arte Contemporáneo Africano en Ciudad del Cabo, ganó el galardón a diseño del año en los premios Beazley que exhibe el Museo de Diseño de Londres. En esta entrevista sobre su propuesta ganadora, Stepan Martinovsky, líder del proyecto en Heatherwick Studio habla con los curadores de la exhibición sobre el complejo diseño de esta escultórica estructura.

Un rebelde del arte

POR Fotografía: CORTESÍA LA ROTTA ARQUITECTOS. Texto: Camilo Garavito .

La Facultad de Artes de la Pontificia Universidad Javeriana se convierte en un referente de la arquitectura nacional a través de tres conceptos: su relación física con la ciudad, su trascendencia de lo académico y su propuesta radicalmente contemporánea.

Esta biblioteca y academia de Artes Escénicas en Bélgica es una nueva maravilla arquitectónica del mundo

POR Fuente: mint-LIST. Fotografía: Delfino Sisto Legnani y Marco Cappelletti.

KAAN Architecten completa Utopía, una Biblioteca y Academia de Artes Escénicas en Aalst, Bélgica.

Puerta al desierto

POR Fotografía: Fernando guerra, cortesía Groupe 3 Architectes Texto: Rodrigo Orrantia

Ubicado en Guelmim, Marruecos, este aeropuerto presenta una fachada compuesta por paneles metálicos situados a diferentes distancias que filtran la luz para crear patrones dinámicos de luces y sombras en el interior.

Esta zona de aprendizaje de la Fundación Cardioinfantil está cambiando vidas

POR Fotografía: Andrés Valbuena.

Todo proyecto de arquitectura institucional requiere un trabajo imprescindible: entender los valores que representa la entidad, para así convertirse en hito de la ciudad donde está implantado.

Identidad y memoria: especial arquitectura institucional

POR Fotografía: Facultad de Comunicaciones, Universidad de La Sabana

Todo proyecto de arquitectura institucional requiere un trabajo imprescindible: entender los valores que representa la entidad, para así convertirse en hito de la ciudad donde está implantado.

Newsletter Axxis

Registrese para recibir todo nuestro contenido