Arquitectura

Este colegio rompe el molde

 / 
mayo 13 - 2019
Este colegio rompe el molde
¿Será que ya están mandados a recoger los salones rectangulares de color “blanco quirófano” con fuertes reflectores que evitan el insomnio de los más vagos y que con pupitres alinean a los estudiantes? El San Bonifacio de las Lanzas, de Ibagué, propone nuevos espacios llenos de color y formas innovadoras.

Cruz de la Pava hizo real y tangible una propuesta pedagógica: construyó y diseñó dinámicas, sensaciones y experiencias a través de la arquitectura, diseño interior, teorías del color y configuraciones espaciales.7589893008 IMG 2689 Este colegio rompe el molde

El colegio San Bonifacio de las Lanzas, de Ibagué, ahora cuenta con salones de clase que funcionan como herramientas que invitan a la reflexión, participación grupal, investigación, exploración y la indagación como forma de construir el conocimiento.

Cruz de la pava web5 Este colegio rompe el molde

Por ejemplo, hay un espacio de escritura en inglés que es una casa roja con mesas color azul menta, “el rojo estimula y ayuda a que los estudiantes tomen decisiones rápido. El azul, el descanso y aumenta la compresión lectora. Fue sorprendente verlos ingresar al salón con la hiperactividad que los caracteriza y después de 10 minutos, atentos”, explicó Camilo Cruz.

Cruz de la pava web1 Este colegio rompe el molde

También dijo que el naranja oxigena el cerebro y da fortaleza para realizar actividades; el verde sensación de aceptación y ayuda a procesar información compleja.

Cruz de la pava web8 1 Este colegio rompe el molde

Los 5 salones para primaria, de 180 metros cuadrados, cuentan también con objetos, materiales y texturas que ofrecen una atmósfera adecuada para cada materia. En ciencias, los niños están rodeados por micro y macro cosmos, células y lámparas que contextualizan el área de conocimiento.

Cruz de la pava web10 Este colegio rompe el molde

Se trata de un conjunto de formas, acabados y mobiliario a partir de patrones matemáticos y geométricos (triángulos equiláteros y escalenos, intersecciones en rectas, formas trapezoidales, retículas cartesianas y ángulos de 25 a 90 grados), con el fin de estimular el aprendizaje y hacer los espacios altamente dinámicos.

Cruz de la pava web6 Este colegio rompe el molde

“Tres de las seis estrategias que usamos para crear este tipo de espacios son conectar el conocimiento, crear un lugar que resuene con su entorno y brindar herramientas para que alcancen sus objetivos”, concluyó Camilo Cruz.

Cruz de la pava web7 Este colegio rompe el molde//revistaaxxis.com.co

Una respuesta

Deja un comentario:

Newsletter

Registrese para recibir todo nuestro contenido