El diseño interior de estas oficinas es un oasis de productividad y creatividad
Revista AXXIS / septiembre 5 - 2023
Sale Strategy es una empresa que buscaba un entorno laboral que saliera del concepto cerrado y clásico de los contact center. Querían un espacio laboral amigable y relajado para sus colaboradores.
En este sentido, para el desarrollo del diseño interior de espacio y del mobiliario a implementar, Sale Strategy recurrió a la asesoría de Tugó Proyectos Corporativos.
Esta firma tuvo en cuenta la arquitectura preexistente del espacio y las necesidades de la empresa para desarrollar una propuesta de diseño de aspecto industrial, en el que abundan los materiales como la madera y el metal. Las paredes con ladrillo a la vista terminan de envolver esta estética.
Este estilo se combinó con elementos biofílicos, es decir, vegetación que se integró de manera orgánica con el mobiliario del lugar para crear una sensación de frescura y conexión con la naturaleza que contrasta con los materiales crudos. Por supuesto, ese espíritu coincide muy bien con los espacios abiertos en los que fluye la colaboración.
“Esta combinación armoniosa crea un contraste único entre lo rústico y lo moderno, potenciando la sensación de autenticidad y energía en cada rincón”, explica el diseñador de interiores Diego Restrepo Uribe. Se trata de un ambiente determinante que desdibuja el concepto de trabajar en una oficina común.
Sobre el trabajo de Tugó Proyectos Corporativos
Pensando en lograr un espacio en el que fluya la integración y la colaboración de los equipos, Tugó Proyectos Corporativos ideó, para los puestos de trabajo, un sistema de islas de configuración orgánica. Estos puestos están ubicados estratégicamente para promover la creatividad y la innovación.
La paleta de color empleada optó por implementar tonos cálidos que contrastaran con la vegetación a lo largo de todo el espacio. “Esta decisión es clave para crear una atmósfera acogedora que inspire y relaje”, explica Restrepo Uribe.El diseñador cuenta que “por otro lado, teniendo en cuenta que las estaciones de trabajo se concibieron para uso compartido, se instalaron casilleros como almacenamientos personales”. Estos muebles, hechos a la medida del proyecto, se mimetizan muy bien con la arquitectura del lugar.
La iluminación también es muy importante en esta sumatoria de elementos. Hay grandes ventanales que permiten un flujo de luz importante que se complementa muy bien con la iluminación artificial, pues esta se adapta de forma inteligente según la necesidad.
“Los detalles de diseño se expanden hacia las áreas de liderazgo, donde las oficinas gerenciales reflejan un equilibrio entre autoridad y accesibilidad, fomentando la comunicación abierta en todos los niveles” comenta el diseñador de interiores de Tugó Proyectos Corporativos.
Algunas otras zonas compartidasEn la barra de cocina se integró una estructura metálica robusta y líneas limpias. “Su altura imponente que se eleva sobre el resto del espacio y es justo esto lo que crea una sensación de dominio y presencia”, dice el diseñador.
El diseño de este espacio se acompañó con sillas altas que llaman la atención por la viveza de su amarillo. Este toque ecléctico le da al lugar un aspecto divertido y fuera de lo común.
Con un estilo minimalista, sobrio y acogedor, la sala de juntas es uno de los espacios protagonistas de la oficina. La razón es que “personifica la esencia misma de la innovación de Sale Strategy”. Es el centro en el que confluyen las sensaciones positivas que hacen de esta oficina un “oasis de productividad y creatividad”.
“Cada elemento, desde la elección de los materiales hasta la disposición del mobiliario, fue creado con la intención de inspirar, conectar y potenciar a los empleados en su búsqueda de la excelencia”, concluye Restrepo Uribe.