Un espacio laboral futurista que se desarrolla entre lo digital y lo confortable en Rusia

Por Fotografía: Il’ya Ivanov, cortesía UNK Corporate Interiors
/
Marzo
24 - 2021

JetBrains es una empresa que produce herramientas profesionales de desarrollo de software, con sedes en cinco países y un número total de empleados que ya supera las 1.000 personas. Su oficina en San Petersburgo, Rusia, es su espacio de trabajo más grande y está ubicado en un edificio de más de 25 mil metros cuadrados, en la costa del golfo de Finlandia.

La firma UNK Corporate Interiors enfrentó esta tarea de reconstruir dos torres unidas por un basamento que albergaba un apartahotel, para crear un interior moderno que responda a todos los escenarios de trabajo.

Además, tenían que lograr que fuera lo más amigable y cómodo posible, integrando elementos del entorno digital sin tener ese aspecto frío, para ello utilizaron colores oscuros, texturas complejas en los acabados de las paredes y materiales naturales como la madera y la piedra. En este contexto, los ambientes se resuelven en tonos básicos neutros.

A partir de un juego con esquinas redondeadas, entramados geométricos y el trabajo de gradientes en los colores, el diseño genera una identidad contemporánea que combina áreas de trabajo, salas de reuniones formales, espacios informales y cabinas telefónicas, todo alrededor de dos atrios centrales que se extienden por ocho pisos. 

Vea tambien: Una de las bibliotecas mejor diseñadas de los últimos años está en Canadá

Los niveles superiores contienen una biblioteca, billar y terraza, mientras que en el piso de acceso están el extenso comedor que cuenta con su propia panadería. Sus mesas con vistas sobre la bahía distan mucho de lo que hace unos años podría imaginarse como un espacio de trabajo.

  • Send this to a friend