Un hotel de cabañas para unas vacaciones de ensueño en pareja en China
Revista AXXIS / agosto 24 - 2021
El proyecto está situado en Guilin, Guangxi, una famosa ciudad turística de China. El clima es suave y agradable, con árboles frondosos y un pequeño río que atraviesa el lugar. El hotel está junto a un pequeño río y basándose en el clima y el entorno locales, ha querido crear una experiencia de alojamiento inmersiva y cercana a la naturaleza se ha convertido en el principal objetivo del diseño.
La historia del hotel se remonta a la antigua civilización. Se trata de una especie de refugio con amplias vistas y práctico, al tiempo que evita el peligro. El concepto de «más cerca de la naturaleza, es mejor», se aplicó permitiendo a los visitantes tener una relación más estrecha con la naturaleza. El edificio está elevado a una altura de 5 metros. El edificio elevado es ligero e interesante y puede tener la vista más amplia. Al mismo tiempo, la altura de la casa del árbol está alineada con la copa de los árboles. Al mirar por la ventana, hay árboles frondosos, lo que da a la gente la experiencia de viajar por la selva.
Hay 13 unidades, cada una de ellas con diferentes formas, áreas y formas, con una superficie de aproximadamente 27 metros cuadrados. La zona principal de actividades se concentra en la primera planta, y en la segunda se utiliza el espacio triangular para crear un espacio para que los niños jueguen. En los otros tipos de apartamentos, el dormitorio de los niños se encuentra en la segunda planta, y la primera planta es la zona pública y el dormitorio de los adultos. Esta zona tiene aproximadamente 45 metros cuadrados. En el interior, la primera y la segunda planta están conectadas por escaleras de escalada que permiten a los niños jugar en la habitación.
Los tipos B y C utilizan un tobogán exterior para conectar la segunda planta y la primera con el fin de proporcionar un lugar de entretenimiento a los niños. El Tipo D tiene un techo artificial de paja, curvado, con una sensación de naturalidad. La unidad E utiliza listones de madera como fachada, empalmados para formar una elipse en un estilo único e infantil.
A lo largo de los caminos de tablones, sinuosos y flotantes, se encuentra la casa en diferentes posiciones. Al mismo tiempo, el camino de tablas está conectado con el segundo piso de la posada, lo que lleva a la gente a la zona de habitaciones. En el camino de tablas, hemos colocado toboganes, eslingas y otras instalaciones de entretenimiento, que están conectadas con el jardín de tierra verticalmente y son convenientes para que los niños jueguen. Al mismo tiempo, hay un espacio de ocio para contemplar, que permite a la gente contemplar y relajarse entre las copas de los árboles. La altura del puente de caballete y del hotel permite que la planta baja se escape al máximo, reduciendo el impacto en el entorno, y creando además un jardín panorámico libre. Al abrigo de los edificios y árboles circundantes, también es fresco y confortable en verano.
Lea más en nuestra sección de arquitectura.
Increíbles artículos. Que bien encontrarlos por este medio