Este es el sorprendente diseño de un terminal para jets privados en Bielorrusia
Vía V2com / agosto 14 - 2023
La firma Recs Architects se encargó de diseñar el proyecto creando el concepto de la obra como un terminal especial para jets privados. Es una puerta de entrada de viajes y comunicación donde se experimenta la verdadera esencia de Bielorrusia, tanto a la llegada como a la salida.
El diseño de interiores para la nueva terminal de jets privados en el aeropuerto de Minsk cubre una sala de recepción, un salón, un bar, una sala de reuniones, un baño, un corredor en el piso del techo y un salón VIP. La firma aplicó un lenguaje de diseño contemporáneo para presentar el espacio con una calidad relajada y elegante.
El interiorismo se caracteriza por la creación de un hall de entrada muy sugerente. La escenografía del muro de entrada, detrás de la recepción, se expande en su plasticidad por todo el entorno circundante, creando un resultado nuevo e impactante.
Detalles que determinan el terminal para jets privados
Desde una gran escalera en el medio del vestíbulo, las balaustradas de latón se extienden hasta el círculo de división dentro del salón del piso superior, aportando un carácter unificado a todo el espacio y ofreciendo un toque de la atmósfera metálica de la máquina aeronáutica.
El gran salón principal está iluminado cenitalmente por un gran globo, construido con perfiles de latón como los de la gran escalera de caracol del centro del salón. Directamente perpendicular al globo, se dibuja una rosa de los vientos con incrustaciones de mármol y latón en el piso.
En la sala de reuniones, la superficie de espejo negro de la mesa ovalada refleja la luz de las bombillas dispersas por encima, lo que da como resultado un efecto cambiante y dinámico.
En el piso de la azotea, al salir del ascensor, una pasarela acristalada a modo de corredor, rodeada de un hermoso paisaje, conduce al salón VIP, caracterizado por su chimenea y su amplia ventana con vistas a la pista de aterrizaje.
Los retos que afrontó la obra
Iniciado en 2018, el diseño definitivo del proyecto se presentó en 2019. La construcción del sitio comenzó durante la pandemia, cuando el mundo entero se paralizó. Como la gente ya no viajaba, la industria de la aviación se vio muy afectada y la economía mundial estaba en problemas.
Después de la pandemia las comunicaciones internacionales se reanudaron y las personas volvieron a ser libres para embarcarse en viajes inspiradores. “El mundo necesita más desarrollo y solo con desarrollo las personas pueden vivir y trabajar en paz y satisfacción, crear un mejor medio ambiente y vivir una vida mejor”, comenta la firma de diseño.
Finalmente, la obra utiliza un lenguaje contemporáneo para expresar la imagen del pueblo bielorruso y del país y para proyectar un sentido de confianza y ambición acorde con el resto del mundo.
Durante 15 meses, el proyecto ha sido bien recibido por los pasajeros. La mayoría son viajeros globales y su aprobación es una fuerte validación del trabajo de la empresa.
Los arquitectos entienden que los ambientes y espacios que crean son lugares importantes para promover la comunicación internacional y el desarrollo económico. Su propósito en este proyecto fue “crear una vida mejor para las personas”.