Una casa japonesa de campo que rompe los esquemas de la arquitectura moderna

Por Revista AXXIS
/
Noviembre
11 - 2021
Crédito de la foto: Isamu Murai
Esta casa ubicada en una zona agrícola de Japón, además de ser autosuficiente en casi toda su totalidad, tiene un diseño exterior que sobresale de las demás construcciones de la región.

La casa está situada en un pueblo agrícola de la ciudad de Nagaoka, en la región de Niigata en Japón.

La mayoría de las funciones necesarias para una casa totalmente autosuficiente ya estaban presentes en el lugar, como la casa de los padres, las zonas de almacenamiento y las habitaciones privadas. El objetivo del diseño era crear un edificio que revitalizara las estructuras ya presentes en el lugar, y que tuviera el potencial de adaptarse a nuevas funciones según la necesidad o el estado de ánimo.

El edificio emula su entorno, compuesto por muchos invernaderos y cobertizos de trabajo de vinilo, y utiliza elementos de madera cuadrados de 120 mm para crear una sencilla serie de cerchas en forma de «A». Esa estructura crea la imagen de una gran tienda de campaña; una estructura rígida, pero que da cabida a todos los comportamientos humanos.

Vea tambien: La cerámica es la mejor opción para remodelar el hogar

El almacenamiento, los tabiques y las habitaciones privadas se han eliminado en la medida de lo posible para simular un gran espacio abierto que se adapta a las necesidades del usuario. En ese entorno, no se puede dejar de contar con el apoyo de los demás edificios que lo rodean, por lo que sobresale de la envoltura del edificio y promueve el uso de la arquitectura existente. El objetivo era crear una forma de vida que nunca estuviera completa dentro de esta única estructura, sino que formara parte de la arquitectura mayor; una casa que formara parte de un grupo de edificios.

Así, la casa como una simple serie de entramados, pretende conectar todas estas entidades formando parte de la forma colectiva del pueblo. Refuerza las antiguas conexiones al tiempo que crea otras nuevas con los edificios y la comunidad que la rodean.

La casa Hara es una propuesta de «casa pequeña» que muestra un nuevo «sistema de gestión de un pueblo»; una forma de revitalizar pueblos que antes eran un conjunto de fuertes interconexiones.

Vea tambien: Tapetes de ensueño como protagonistas de este apartamento

Lea más en nuestra sección de arquitectura.

Deja un comentario:

Send this to a friend