ARTBO celebra sus 15 años con una nueva edición

Este año, ARTBO | Feria celebrará su edición número 15 con una selecta participación de 55 galerías nacionales e internacionales de trayectoria, emergentes y con propuestas de vanguardia 0

Este año, ARTBO | Feria celebrará su edición número 15 con una selecta participación de 55 galerías nacionales e internacionales de trayectoria, emergentes y con propuestas de vanguardia. De la mano de su Comité de Selección, compuesto por figuras destacadas de la escena artística nacional e internacional, la Feria ha seleccionado las mejores propuestas para  presentar un contenido innovador y refrescante. Adicionalmente y por tercer año consecutivo participarán galerías jóvenes de hasta seis años de trayectoria en la categoría 21m2.

Conozca cómo la arquitectura transformó un espacio industrial en esta increíble oficina 

Adicionalmente, cada año participan diferentes agentes culturales del arte nacional e internacional que divulgan y promocionan su trabajo en una zona dedicada especialmente a instituciones, editoriales y publicaciones culturales.

Diez joyeros, y una joven casa editorial de joyería contemporánea, exhiben sus piezas en
este importante escenario del arte Latinoamericano

En esta primera muestra de joyería contemporánea en ARTBO la curaduría estuvo a cargo de Tatiana Apráez. Graduada de la prestigiosa Escola Massana de Barcelona, y cofundadora de la escuela de joyería artística Materia Prima, Apráez cuenta con un sólido trabajo como joyera, ha recibido numerosos reconocimientos y ha sido curadora de diversas muestras de joyería locales.

Para este espacio de joyería, que se presenta en el área de instituciones de ARTBO, Apráez hizo la selección con énfasis en el concepto detrás de las series seleccionadas y la factura excepcional de cada pieza. Los trabajos que hacen parte de esta muestra son: CasaElan.co. Esta joven casa editorial de joyería contemporánea presenta en ARTBO La Travesía Milenaria del Jaguar Americano. Inspirada en el fiero simbolismo del jaguar, el mayor felino de América, -hoy especie amenazada-, esta muestra explora y plantea preguntas sobre el devenir de su territorio milenario, marcado por la metalurgia desde tiempos ancestrales y sobre el rol del artesano como pensador y creador en la escena del arte contemporáneo.

Esta muestra de joyería contemporánea en ARTBO, que se exhibe en la zona de editoriales de arte, se da gracias a la coordinación del Cluster de Joyería y Bisutería que cuenta con el liderazgo y apoyo institucional de la Cámara de Comercio de Bogotá. La iniciativa busca elevar la visibilidad y abrir mercados internacionales para la joyería contemporánea local.

El Cluster de Joyería trabaja por la integración y fortalecimiento del sector. Su labor articula actores relevantes como empresarios, universidades y gobierno y ofrece formación especializada, asesoría empresarial y plataformas comerciales a los más de 1.200 talleres de con que cuenta la ciudad. Como parte de su agenda, el Cluster, actualmente conformado por más de 150 empresas ha emprendido el camino para fortalecer la identidad y los mercados de la joyería local.

COMPARTIR