ArtBo prende motores

Durante 5 días Bogotá se convierte en el epicentro de la movida del arte latinoamericano. 0

La ciudad será el punto de partida para los artistas invitados que participarán este año en la octava edición de ArtBo. La propuesta curatorial presenta reflexiones y genera interrogantes como la vulnerabilidad de la arquitectura, los planes urbanísticos o las relaciones de los ciudadanos con su entorno. Esta vez 10 especialistas lo evidencian en sus obras, a través de  la fotografía, el video o la instalación.

Bajo la curaduría de María Inés Rodríguez, entrarán en escena las propuestas de los destacados artistas contemporáneos Andre Komatsu de Brasil, Angelo Plessas de Italia; Carlos Bunga, Juan Fernando Herrán y Carlos Garaicoa de España; Felipe Arturo y María Fernanda Plata de Colombia, José Carlos Martinat de Perú, Marcius Galan de Brasil y Terence Gower, de Francia.

Todos harán parte de La Feria Internacional de Arte de Bogotá, un punto de encuentro para el mercado del arte en América Latina y de intercambio para el arte latinoamericano, que convoca tanto nacional como internacionalmente a galerías de arte, curadores, artistas y público.

La Feria se celebrará del 18 al 22 de octubre en Corferias bajo la dirección de María Paz Gaviria. Esta vez habrá un espacio para las Nuevas Galerías, con menos de tres años de trayectoria que representan artistas emergentes e impulsan a las empresas jóvenes, con la finalidad de que entren en contacto con el mercado mundial del arte.

El Pabellón Artecámara descubrirá a 33 jóvenes artistas colombianos menores de 40 años de Bogotá, Medellín, Pereira, Popayán, Cali y Cúcuta, tras una curaduría realizada por el prestigioso antioqueño Conrado Uribe; mientras el pabellón Encuentro Cultural albergará el Foro Académico con una programación para el público especializado y general, una zona donde estarán 25 museos, instituciones y publicaciones. El espacio pretende formar nuevos públicos y fomentar el coleccionismo corporativo.

Y el Pabellón Pon de tu (P)Arte buscará acercar y sensibilizar a los niños y a los jóvenes con el arte.  Este año hay actividades lúdicas y didácticas dirigidas a niños de 6 a 12 años y de 12 a 17 años.
¿Dónde y cuándo?

Gran Salón de Corferias. Carrera 37 # 24-67.  Horario de 12 m. a 8 p.m. Boletas desde $8.000 hasta $16.000.

www.artboonline.com 

COMPARTIR