ARTE CONTEMPORÁNEO EN LA RED

La galería de arte Nueveochenta, ubicada al norte de Bogotá, inaugurará el próximo 12 de Febrero de 2015 su propuesta Nueveochenta en red; una recopilación de libros virtuales para aquellos interesados en la producción de arte contemporáneo nacional. 0

Este proyecto persigue difundir información sobre la obra y producción de nuevos artistas en el campo del arte contemporáneo; así como propone convertirse en la base investigativa que reúna y de soporte al trabajo de los diversos artistas que han dejado su huella en esta galería.

A través del acceso libre a la información, la galería convoca al público interesado a la reflexión, el debate y la construcción de conocimiento entre artistas, críticos, coleccionistas, emprendedores, estudiantes o aficionados.

Cada edición de estos libros, presenta una monografía por artista que narra su formación y su trayectoria profesional. Igualmente, muestra al lector imágenes de las exhibiciones más destacadas y lo contextualiza en el contenido conceptual, lo cual le permite entender las transformaciones que ha atravesado cada obra hasta la actualidad.

Actualmente Nueveochenta en red cuenta con las siguientes 4 publicaciones que harán parte de la propuesta: Saúl Sánchez (texto escrito por el artista plástico y curador, Nicolás Gómez Echeverry), Fernando Uhía y Jaime Tarazona ( texto por el doctor en teoría y crítica de arte, Santiago Rueda), y finalmente la artista Natalia Castañeda (texto por la antropóloga y maestra en teoría e historia del arte Natalia Gutiérrez).

Asimismo, los artistas que harán parte de las publicaciones restantes del proyecto son, Juan Fernando Herrán, Kevin Simón Mancera, Luis Hernández Mellizo, Jaime Ávila y Esteban Peña.

Nueveochenta en red propone construir canales de comunicación más amplios entre el arte y el público; promover la producción de textos y la formación de escritores con nuevas visiones en el campo del arte; y ejecuta el proyecto en la red, por ser una herramienta al alcance de todos que conecta, informa, actualiza y promueve el debate.

//www.nueveochenta.com/

COMPARTIR