ARCO MADRID 2013

Por Texto: Ana María Fandiño.
/
Junio
5 - 2014
Cada año, durante 4 días, la capital española se convierte en el centro internacional del arte contemporáneo. El esperado momento llegó a comienzos de febrero.

La feria de arte contemporáneo Arco, destacada internacionalmente, este año contó con la participación de 201 galerías que representaron a 27 países.

Paralelo a las exposiciones, el evento se complementó con un extenso programa en el que estaba el Segundo Encuentro de Museos de Europa y Latinoamérica, los programas monográficos como Arco latino con artistas invitados del Caribe y The Black Box@ Arco, dedicado al arte electrónico y multimedia.

Cada galería seleccionó, dentro de sus propuestas, a un artista destacado, lo que por primera vez se realizó en el 2012 para incentivar a los expositores a que hicieran una presentación especial sobre el artista. La feria puso a disposición de los visitantes una publicación con los perfiles de los seleccionados e imágenes de su obra para facilitar la profundización en su trayectoria.

En cada edición hay un país invitado. Esta vez fue Turquía con diez galerías, la mayoría de ellas establecidas en Estambul, que mostraron una amplia selección de destacados artistas como Halil Altinderereconocido por sus obras activistas;  la arquitecta y artista Canan Tolón, y Erol Akyavas, conocido por sus pinturas en gran formato. Además la embajada de Turquía en España participó con la obra Mesopotamian Dramaturgies / Mayhem, de Kutluğ Ataman (Estambul, 1961), considerado un precursor del nuevo lenguaje cinematográfico y video gráfico turco.

Vea tambien: En Medellín se estrena un nuevo centro de experiencias para arquitectos, diseñadores y constructores

Arco contó también con mini ferias dedicadas a los coleccionistas y con collect online, una plataforma virtual que puso a la venta, entre el 7 y el 24 de febrero, una selección de cerca de 1.000 obras procedentes de las galerías participantes. Esta iniciativa contribuirá a hacer más accesibles estas piezas para los amantes del arte contemporáneo.

  • Newsletter Axxis

    Registrese para recibir todo nuestro contenido

    Relacionados

    Espacio y forma

    POR REVISTA AXXIS

    Entre espacios, una intervención de Do Ho Suh

    POR Fotografía: Oscar Monsalve. Fuente: NC arte

    Send this to a friend