LA COLECCIÓN

Junio
5 - 2014
El Museo de Arte Moderno de Bogotá celebra sus 50 años de vida con una exposición de antología que se inaugura el 28 de febrero.El Museo de Arte Moderno de Bogotá celebra sus 50 años de vida con una exposición de antología que se inaugura el 28 de febrero.

Más de 4300 obras hacen parte de la colección de El MAMBO, una de las más variadas y completas del país. Con el fin de celebrar sus 50 años, el Museo inaugura La Colección, una completa exhibición de sus más representativas obras.

La exposición se ha dividido en capítulos y su selección didáctica busca aproximar al público con algunos de los más destacados momentos y artistas de nuestra historia: academia, modernismo y paisaje; historia de la fotografía; gráfica internacional;  selección de arte en Colombia y América Latina de los años 60; dibujos hiperrealistas, obras de figuración expresionista y una selección de obras que hicieron parte de los Salones Atenas así como obra de artistas recientes.

El MamBo abrió sus puertas el 31 de octubre de 1963 en una sede provisional y desde entonces ha realizado más de 800 exposiciones con reconocidos artistas nacionales y extranjeros. Desde 1969, Gloria Zea  asumió la dirección del Museo y logra una sede propia, diseñada por el Arquitecto Rogelio Salmona, ubicada en el centro cultural e histórico de la ciudad de Bogotá. El edificio cuenta actualmente con cinco pisos, seis salas de exposición, una sala de fotografía, dos patios de esculturas, auditorio o sala de cine, sala de proyectos, sala múltiple, dos pequeños talleres para desarrollar actividades educativas, depósito para la colección permanente, biblioteca, espacios para librería y restaurante, y  oficinas administrativas.

Vea tambien: Un proyecto residencial como ningún otro para vivir en Barranquilla

Desde sus inicios, la misión del Museo ha sido fomentar y conservar el arte, así como difundir la obra de los más representativos artistas nacionales e internacionales.

www.mambogota.com

Teléfono:   2860466

Dirección: Cll 24 # 6-00

Deja un comentario:

Send this to a friend