Vuelve La Feria del Millón, arte para todos

Por texto: Mariana Arango
/
Septiembre
17 - 2015
La Feria del Millón alcanza su tercer año consecutivo y en esta nueva edición contará con la participación de más de 50 artistas. Su particularidad es que en este evento de arte ninguna de las obras que se exhiben tiene un costo superior a un millón de pesos.

En esta nueva edición el comité estuvo conformado por Philippa Adams,  directora senior de Saatchi Gallery en Londres; el coleccionista José Darío Gutiérrez; la consultora Juanita Madriñán y el editor de Esfera Pública, artista y profesor de la Universiad de Los Andes, Jaime Iregui.

La Feria del Millón, tiene como intención abrir un espacio donde nuevos artistas y talentos puedan dar a conocer su trabajo, y a la vez fomentar una cultura de nuevo coleccionismo en el país. En esta oportunidad algunos de los artistas nacionales e internacionales seleccionados fueron: Alexandra Arciniegas, el mexicano Álvaro Ugarte; David Latorre; Colectivo Unitad, Edward Rico, Sebastián Fonnegra y Samir Elneser.

Entre otras de las cosas que propone la feria hay un día destinado para colegios públicos de la zona y de otros sectores de Bogotá. La idea es que los estudiantes de poblaciones vulnerables puedan asistir a un evento en el que puedan ver otras perspectivas artísticas y en el que puedan tener contacto directo con el artista y aclarar cualquier inquietud que tengan.

Además, existe la Red de Amigos un club de beneficios de la feria del que hacen parte personas interesadas en apoyar a los artistas emergentes y a una cultura de nuevo coleccionismo de arte. Esta iniciativa comenzó en el año 2014 y tuvo el respaldo del reconocido artista Miler Lagos.

Vea tambien: Una casa de campo en Antioquia inspirada en la arquitectura tradicional colombiana

revista axxis de diseño

Su escenario, El Centro Creativo Textura, ubicado en el sector de Puente Aranda, zona industrial busca revitalizar el sector y ha servido como sede del Premio Luis Caballero, y de varias exposiciones de estudiantes de arte de las universidades Los Andes, La Javeriana, Tadeo y La Nacional.

Este año la Feria espera superar a los más de cinco mil visitantes que recibió el año pasado.

Toda la información aquí: //www.feriadelmillon.com.co

Vea tambien: Sofisitcación italiana en Bogotá

 

 

 

  • Newsletter Axxis

    Registrese para recibir todo nuestro contenido

    Relacionados

    Decoración vintage de un apartamento bogotano: inspiración para la temporada

    POR Fotografía: Mónica Barreneche Producción: Ángela Jaramillo Texto: Soraya Yamhure

    Una casa de campo en Antioquia inspirada en la arquitectura tradicional colombiana

    POR Fotografía: Carlos Tobón Producción: María Mercedes Gutiérrez-Cristina Warren Texto: Gabriel Hernández

    Sofisitcación italiana en Bogotá

    POR Fotografía: cortesía Schaller

    Send this to a friend