Así son las primeras casas sostenibles, bioclimáticas y certificadas del sur de Asia

Estas casas están diseñadas para que además de ser amigables con el medio ambiente, su consumo de energía interior sea casi nulo. 0

La modernización pionera de la Casa Pasiva de un edificio de una fábrica en Sri Lanka crea un catalizador económico verde y un modelo para futuros edificios comerciales libres de explotación.

Jordan Parnass Digital Architecture (JPDA) ha completado el primer proyecto de Casa Pasiva Certificada en el sur de Asia, demostrando que los estándares de eficiencia de rendimiento ultra alto son alcanzables para edificios en cualquier clima.

El Star Innovation Center es una instalación de desarrollo de productos ubicada cerca de Colombo, Sri Lanka. Diseñado para ser un modelo global para toda la industria de la confección, el proyecto establece un nuevo estándar para la sostenibilidad, la eficiencia energética y la comodidad de los trabajadores.

El proyecto es uno de los dos únicos edificios de fábrica pasivos certificados en el mundo, y el consumo anual de energía se reducirá en más del 75% en comparación con un edificio industrial moderno convencionalmente “eficiente”.

Al optar por renovar un edificio obsoleto a los estándares de la Casa Pasiva, el proyecto reduce drásticamente los desechos, las emisiones de carbono y los combustibles fósiles típicamente necesarios para la demolición y la nueva construcción, y promueve el compromiso del cliente de mantener altos estándares en el cumplimiento social, ambiental, ético y de seguridad .

El Star Innovation Center es pionero en la aplicación de la tecnología Passive House a un clima tropical monzónico, que presenta temperaturas cálidas constantes durante todo el año pero una humedad relativa extremadamente alta. La mayoría de los edificios de alto rendimiento existentes se han ubicado en climas frescos al estilo del norte de Europa, donde la calefacción es la consideración principal.

Exterior Crédito de la foto: Ganidu Balasuriya

Conozca el sube y baja que diseñaron unos arquitectos californianos en la frontera de México con Estados Unidos. 

El diseño e ingeniería cuidadosos de los sistemas y el recinto del edificio aseguran que los trabajadores disfruten de la comodidad durante todo el año en un espacio de trabajo que proporciona abundante luz natural, baja humedad, aire fresco filtrado y mantiene temperaturas cercanas a los 24 ° C (77 ° F) constantes.

Las pruebas exhaustivas de la estanqueidad y el monitoreo remoto del uso continuo de energía proporcionan una confirmación cuantitativa del rendimiento del edificio, logrando ahorros de costos operativos proyectados para el cliente y estándares ambientales de lugar de trabajo ampliamente mejorados para los empleados.

Exterior Crédito de la foto: Ganidu Balasuriya

Desde el principio, la agenda fue reunir un equipo de proyecto integrado que incluye arquitectos, ingenieros, fabricantes y constructores locales para alentar la transferencia de tecnología y demostrar la viabilidad de la construcción de alto rendimiento en la región.

Al promover los objetivos del proyecto e inspirar a la industria de la construcción local, JPDA ha buscado establecer un camino claro tanto para reducir las emisiones globales de carbono como para poner fin a las condiciones de explotación laboral de los trabajadores.

Techo con paneles solares Crédito de la foto: Jordan Parnass Digital Architecture

Charles Komar, CEO de la empresa matriz de Star, Komar Brands, explica: “Estamos encantados con la comodidad y el rendimiento de nuestra construcción de casas pasivas, y esperamos años de ahorro en costos de energía. Trabajar con JPDA fue un placer: Jordan y su equipo trabajaron diligentemente para superar los desafíos para el diseño y ejecución exitosos del proyecto ”.

Revestimiento exterior EIFS Crédito de la foto: Ganidu Balasuriya

COMPARTIR