BARCELONA DESIGN WEEK 2015

Del 8 al 14 de junio de 2015 la ciudad de Barcelona celebra su Semana del Diseño que desde el 2006 atrae a profesionales y empresas creativas que desean conocer nuevas tendencias, hacer networking y compartir proyectos de diversas temáticas. El programa ofrece siete días compuestos por diferentes eventos. 0

Después de diez años Barcelona Design Week se ha consolidado como una cita obligatoria para los diseñadores y principales empresarios interesados en esta disciplina. Para esta edición la feria contará con talleres, conferencias, presentaciones, exposiciones, charlas y debates, eventos artísticos e instalaciones, así como actividades empresariales y de negocios.

El acto inaugural tendrá como protagonista a uno de los principales referentes del diseño contemporáneo. La exposición Timeless Massimo Vignelli será la encargada de abrir las puertas en la edificación dedicada al diseño el Disseny Hub Barcelona y será un homenaje colectivo realizado por 54 reconocidos diseñadores gráficos y estudios nacionales e internacionales que han querido conmemorar la vida y obra del artista italiano. Adicionalmente habrá más de setenta actividades.

Entre los talleres está el de 3D Printing Workshop, organizado por Innou Studio, que pretende mostrar el proceso de conceptualización y desarrollo de objetos imprimibles en 3D. Una herramienta cada vez más utilizada por los diseñadores. Así mismo, el Ecodesign day será una jornada dedicada al diseño y la sostenibilidad. La actividad se centrará en cómo el fenómeno de la reparación está cambiando la forma en como interactuamos con los productos y objetos. El taller estará encabezado por Kyle Wiens, CEO de la empresa californiana iFixit que ha convertido el movimiento “fixer” (tendencia basada en la reparación) en un negocio muy rentable.

Además, La Agencia de Diseño Magma propone un espacio para imaginar cómo será el transporte público colectivo en el año 2030 desde la visión del usuario.

Barcelona Design Week batió récord de asistencia el año pasado con más de 11.000 visitantes y sigue sumando seguidores interesados en todos los campos del diseño.

www.barcelonadesignweek.com/es/

 

COMPARTIR