Bibliotecas móviles para una mejor ciudad

La oficina coreana Spacetong (Archiworkshop) fue la encargada de diseñar el proyecto Bibliotecas Móviles, un programa compuesto por cuatro pabellones que busca mejorar parte de los problemas de la ciudad de Seúl. El encargo lo realizó el Parque De Innovación de esa misma ciudad.   0

El proyecto está compuesto por cuatro pabellones que estarán abiertos al público y su diseño parte de la forma del cubo que aparece en logo del parque. Cada pabellón lleva como nombre las características más destacadas de su estructura. Está el pabellón Membrana que se diferencia de los otros por su forma curvilínea creando un contraste con el ambiente que lo rodea. Esta biblioteca pública móvil, fue diseñada originalmente como una carpa de lujo e inspirada en la forma de una flor naciendo. Su membrana traslucida le permite verse completamente iluminada en la noche.

El Pabellón Bloque está adherido a un edificio existente y se une a él por medio de un ángulo inclinado que rompe con la continuidad del antiguo edificio. Su tamaño permite que funcione como librería, espacio para reuniones y sala de exhibiciones.

revista axxis de arquitectura

Los tubos de andamios que se utilizan en las obras de construcción, crean el Pabellón Tubería. Sus colores vivos dispuestos de manera vertical recrean los árboles que hay en el parque y alegran el entorno con sus combinación de colores eclécticos.

Por último, el pabellón Espejo, hecho con paneles de acero inoxidable, se convierte en una pieza que refleja la naturaleza de manera un poco ondulada como si se tratara de una pintura. Dentro de la nave la sensación es la misma, troncos funcionan como bancos y estanterías, y un viejo pino se aprecia desde el techo transparente. Este pabellón crea la sensación de estar viendo un espejismo de la naturaleza.

Cuatro mini pabellones que se presentan como una alternativa para revitalizar y reinventar un nuevo espacio público que ayuda a mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

revista axxis de arquitectura

//revistaaxxis.com.co

COMPARTIR